LVBP: Leones de Caracas alcanzan décimo triunfo

LVBP: Leones de Caracas alcanzan décimo triunfo

CARACAS, Venezuela-- Una solvente labor del relevista Yoimer Camacho, junto a una certera reacción ofensiva en el tercer y cuarto inning, permitieron a los Leones del Caracas ganar a los Bravos de Margarita por 4-3 el sábado, su décimo triunfo en la liga de béisbol venezolana.

Camacho (1-0) auxilió al abridor del conjunto capitalino, Brett Lee, y lanzó cuatro innings en los que toleró tres hits y una carrera, además de ponchar a tres, para atrapar el primer triunfo de su carrera en Venezuela.

El cuarto bateador de Leones, Daniel Mayora, impulsó dos con un hit en la parte baja del tercer episodio. Caracas anotó otro par en el cuarto gracias a un hit de Harold Castro y un wild pitch de Felipe Paulino (0-1), quien cargó con la derrota.

En Maracay, los Cardenales de Lara sumaron su tercera victoria consecutiva al blanquear por 5-0 a los Tigres de Aragua gracias a la dominante labor del cubano Yoanner Negrín y al bate de su compatriota, Rangel Ravelo.

Negrín (2-2) transitó siete innings en los que ponchó a seis rivales y solo concedió dos hits. Por su parte, Ravelo dio de 3-2 con par de impulsadas, mientras que Héctor Giménez y Jairo Pérez contribuyeron con una remolcada cada uno.

Freddy García (1-1) fue el derrotado por los Tigres, al admitir cinco carreras -- cuatro de ellas limpias -- en cinco episodios.

En Maracaibo, las ??guilas del Zulia fabricaron tres carreras en la parte baja del octavo inning en una remontada que les dio el triunfo por 4-2 sobre los Tiburones de La Guaira.

Jonrones de David Adams y René Reyes frente al relevista Cody Satterwhite (0-1) impulsaron al Zulia en el momento oportuno.

Elvis Araujo (2-0) ganó en trabajo de una entrada, mientras que Tyler Sturdevant sumó su segundo salvamento de la temporada.

En Puerto La Cruz, el cerrador de Navegantes del Magallanes Hassan Pena contuvo una amenaza en el noveno inning, para vencer a los Caribes de Anzoátegui por 3-2.

Dos carreras anotadas en el primer episodio, así como la decisiva impulsada por Luis Rodríguez en el octavo, fueron suficientes para que Magallanes se llevara el segundo juego en la serie a tres ante Anzoátegui.

Gabriel García (1-1) sacó un out y se llevó la victoria, mientras que Pena salvó su sexto encuentro no sin antes pasar por un susto con tres en circulación. Daryl Thompson (0-2) cargó con la derrota tras admitir dos carreras en cinco innings y un tercio.

Al término de la jornada, Leones sigue en la cima (10-5), escoltado por Caribes (8-6); Cardenales (8-7); Tiburones (8-7); Magallanes (7-7); ??guilas (7-8); Tigres (6-7) y Bravos (3-10).

El domingo se enfrentarán Tigres-Cardenales en Barquisimeto; Bravos-Leones en Caracas; Tiburones-??guilas en Maracaibo y Magallanes-Caribes en Puerto La Cruz.