LMP: Mexicali se impone a Jalisco y sigue de líder

LMP: Mexicali se impone a Jalisco y sigue de líder

MEXICALI, México-- En un duelo entre potencias en la Liga Mexicana del Pacífico, Aguilas de Mexicali derrotó el sábado 5-4 a Charros de Jalisco en entradas extras para consolidarse en el liderato.

El talentoso novato Missael German pegó un triple en la parte baja de la décima entrada para que Xorge Carrillo anotara la carrera con la que ??guilas dejaron en el terreno a Charros.

Luis Juárez (1) destacó también en la ofensiva de Aguilas tras conectar de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras. Chris Roberson bateó tres hits y Welington Dotel conectó de 5-2 para consolidarse como el líder de bateo de la liga con .464.

La victoria fue para Francisco Gil (1-0) con una entrada perfecta en labor de relevo, mientras que Brian Broderick (0-1) cargó con la derrota al admitir cuatro hits y dos carreras en una entrada y un tercio de labor.

En Los Mochis, los Cañeros se apoyaron en una salida de calidad de Roy Merritt para vencer 6-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Merritt (1-0) permitió seis hits y dos carreras en seis entradas para llevarse la victoria, no regaló pasaportes y adornó su labor con siete abanicados. Andrés ??vila (5) retiró dos tercios de entrada sin permitir libertades para lograr el salvamento, mientras que Irwin Delgado (0-1) cargó con el descalabro tras tolerar siete hits y cinco carreras en apenas tres entradas y un tercio.

Emmanuel Avila (1) conectó de 5-2 con un cuadrangular y tres carreras impulsadas y Antonio Lamas bateó de 2-2 con dos anotadas y una producida para encabezar el ataque de los ganadores.

En Navojoa, los Naranjeros de Hermosillo atacaron pronto a los Mayos con cinco carreras en las primeras dos entradas para anotarse una victoria por 6-2.

Carlos Gastélum pegó tres hits y aportó dos remolcadas, mientras que Jerry Owens (1) bateó un cuadrangular solitario y José Amador (2) conectó otro jonrón y aportó dos carreras para liderar el ataque de los Naranjeros.

Este fue el primer partido de Hermosillo con el legendario José Luis Sandoval como manager, tras despedir a Delino Deshields tras un registro de 2-9 en 11 partidos disputados.

Ganó Nate Reed (1-1), quien en cinco entradas y dos tercios admitió 10 hits pero apenas dos carreras y seis abanicados. La derrota fue al registro de Danny Gutiérrez (0-2), masacrado con seis hits y cinco anotaciones en una entrada y un tercio.

En Mazatlán, los Venados atacaron con tres carreras en la tercera entrada para imponerse 5-2 a los Tomateros de Culiacán, que ahora son últimos en la clasificación.

Alejandro Soto (1-0) se llevó la victoria tras tolerar seis hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios. Steven Hensley (4) retiró una entrada y dos tercios con tres abanicados para concretar el salvamento y la derrota fue para Marco Camarena (1-1), que admitió ocho hits y cinco carreras en cuatro entradas y dos tercios.

El veterano Héber Goméz conectó un sencillo productor de dos carreras y Esteban Quiroz pegó tres hits con una impulsada y dos anotadas para liderar el ataque de los ganadores.

Tras 12 jornadas, Mexicali (10-3) se mantiene en la cima seguido por Los Mochis (9-4), Jalisco (8-5), Obregón (7-6), Navojoa (6-6), Mazatlán (5-8), Hermosillo (2-10) y Culiacán (3-10).