El veterano Alexis Ríos por fin va a la Serie Mundial

El veterano Alexis Ríos por fin va a la Serie Mundial

KANSAS CITY - El boricua Alexis Ríos, un gran veterano de la pelota latinoamericana, jugará en la Serie Mundial por primera vez en su sobresaliente trayectoria en el Béisbol de Lujo, pero se siente como muchacho con juguete nuevo por el avance de los Reales de Kansas City al Clásico de Octubre de 2015.

"Es un momento muy emocionante, un momento por el cual he esperado mucho tiempo y finalmente lo he logrado con un grupo de muchachos muy especial", manifestó emocionado Ríos a una pregunta de LasMayores.Com en pleno terreno del Kauffman Stadium.

Ríos debutó en las Grandes Ligas en 2004 con los Azulejos de Toronto, precisamente la franquicia que cayó con todos los honores en seis juegos frente a los Reales, pero nunca había tenido la oportunidad de acudir a una postemporada. Su aporte al éxito de Kansas City en la finalísima de la Liga Americana fue tremendo, al batear para .368, con un cuadrangular y tres carreras impulsadas.

"Todos nosotros jugamos como una unidad y eso es lo que nos separa de los demás equipos y por eso las cosas nos salieron bien", enfatizó el puertorriqueño que debutó este año con la franela de los Reales.

Kansas City ganó los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para irse arriba 2-0 y retornó a Kauffman Stadium con la justa a su favor por 3-2, antes de derrotar a los Azulejos por 4-3 en el sexto y decisivo encuentro.

En las postrimerías del juego, parecía que los Azulejos le echarían un gran balde de agua fría a los Reales debido a que el dominicano José Bautista empató las acciones 3-3 en el octavo episodio con su segundo bambinazo del partido, pero Ríos asegura que su equipo nunca perdió la confianza de que beberían champaña la propia noche del viernes.

"Los ánimos estaban todavía muy altos, porque sabíamos que teníamos tiempo para volver al juego", describió Ríos. "El partido estaba empatado y cualquier cosa podía pasar". La meta de los Reales es ahora ganar su primera Serie Mundial desde 1985, midiéndose a un fabuloso equipo de los Mets de Nueva York que viene de barrer 4-0 a los Cachorros de Chicago.

"Estamos pensando en seguir jugando fuerte y jugar a la pelota como sabemos hacerlo", simplificó Ríos al hablar del enfoque de los campeones de la Liga Americana al medirse desde el martes en Kansas City a los monarcas de la Liga Nacional.