LVBP: Tiburones de La Guaira blanquean a Águilas

LVBP: Tiburones de La Guaira blanquean a Águilas

CARACAS, Venezuela - El lanzador Jaron Long cubrió siete innings en los que no permitió carrera y ponchó a dos, mientras la ofensiva disparó 12 hits para que los Tiburones de La Guaira blanquearan por 5-0 a Águilas del Zulia el viernes en Maracaibo.

Este triunfo sitúa al conjunto guairista a un juego al primer lugar de la tabla de posiciones, gracias a una combinación de resultados.

Long (2-0) solo permitió cinco hits, entre ellos un doble de Alex Romero, para llevarse la victoria. Fue respaldado por el relevo de Ramón Ramírez, quien trabajó los otros dos episodios de manera dominante. Miguel González (0-2) fue el derrotado.

Desde la caja de bateo los Tiburones tuvieron el aporte del cubano Ronnie Mustelier (de 5-3 con impulsada); José Martínez (4-2, empujadas), Alex Cabrera (4-3, anotada) y César Suárez (4-1, remolcada y anotada), para fabricar las carreras.

En Puerto La Cruz, los Navegantes del Magallanes madrugaron con seis carreras en el primer capítulo al pitcheo de los Caribes de Anzoátegui y con una solvente labor de sus lanzadores ganaron por 9-6.

Un sencillo impulsor de tres carreras de Mario Lisson encendió la máquina para Magallanes, aunque los Caribes intentaron reaccionar en los innings finales con cuatro anotaciones.

Lorenzó Barceló (2-0) trabajó seis entradas y un tercio en las que, pese a admitir cuatro carreras, se alzó con el triunfo. Zack Dodson (2-1) sólo pudo sacar dos outs y fue vencido.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara dispararon cuatro jonrones y tras una buena labor de su relevo se impusieron por 7-5 a los Leones del Caracas.

El cubano Rangel Ravelo, Jairo Pérez, Carlos Rivero y Héctor Giménez se llevaron la cerca por el conjunto larense. Mientras, el joven campocorto del Caracas, Dixon Machado, también sacó la pelota.

El brasileño Tiago Da Silva (2-0) dominó en dos innings y dos tercios los maderos del Caracas que intentaron ripostar sin éxito. Víctor Larez (0-1) recibió dos anotaciones por lo que cargó con la derrota.

En Maracay, se aplazó por lluvia el juego pautado entre los Bravos de Margarita y los Tigres de Aragua. El lunes se realizará un doble juego en la misma sede entre estos dos conjuntos.

Al concluir la jornada, Leones sigue en la cima (9-5), escoltado por Caribes (8-5); Tiburones (8-6); Cardenales (7-7); Tigres (6-6); Magallanes (6-7); Águilas (6-8) y Bravos (3-9).

Para el sábado jugarán Cardenales-Tigres en Maracay; Bravos-Leones en Caracas; Tiburones-Águilas en Maracaibo y Magallanes-Caribes en Puerto La Cruz.