R.D.: Tigres ganan y siguen en el primer lugar

R.D.: Tigres ganan y siguen en el primer lugar

SANTO DOMINGO, República Dominicana - Diory Hernández conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la séptima entrada y los Tigres del Licey vencieron el viernes 4-3 a las Aguilas Cibaeñas en el torneo invernal del béisbol dominicano.

Con el juego empatado 2-2, Hernández disparó un sencillo al jardín izquierdo y el Licey ganó su segundo partido al hilo para mantenerse en la primera posición del campeonato.

Engel Beltré y Rymer Liriano produjeron una carrera cada uno para la victoria de los locales, que también le ganaron por segunda noche seguida a las Aguilas.

El abridor Yuniesky Maya se fue sin decisión pese una salida de seis entradas y dos tercios, en la que permitió dos carreras. La victoria fue para Pedro Figueroa (1-0) con una entrada en blanco, un boleto y dos ponches.

El cerrador Jairo Asencio se metió en aprietos y toleró una carrera en el noveno, pero aguantó lo suficiente para su tercer rescate de la temporada.

Por las Aguilas, Angel Franco bateó de 4-3, con un doble y una remolcada. Willy García sumó un par de hits y tres anotadas, pero las Aguilas perdieron su quinto juego en forma seguida.

La derrota fue para César Cabral (0-1) con una entrada de una carrera, aunque ponchó a dos y no cedió hits.

En San Pedro de Macorís, Sócrates Brito sacó dos veces la bola del parque y lideró a las Estrellas Orientales a una victoria por 6-1 sobre los Gigantes del Cibao.

Brito conectó un cuadrangular de tres carreras en la tercera entrada y uno de dos en el quinto, para terminar con cinco remolcadas, y los orientales ganaron su quinto juego seguido para mantenerse en la primera posición del campeonato, empatados con los Tigres.

Rich Bleier (1-0) lanzó seis entradas y solo aceptó un indiscutible, sin dar boletos y con tres ponches para la victoria.

Los Gigantes ahora han perdido dos juegos en línea luego de haber ganado tres al hilo en el comienzo de la temporada.

La derrota fue para Tyler Olson (0-1) con tres entradas, en las que cedió cuatro hits y tres carreras.

Por los Gigantes, Carlos Paulino se fue de 3-2 y Hanser Alberto ligó de 3-1, con una anotada.

En La Romana, Jarret Grube tiró una joya de pitcheo y Taylor Motter produjo un par de carreras para que los Leones del Escogido derrotaran por 3-0 a los Toros del Este

Grube (1-0) trabajó cinco entradas y un tercio en blanco, de apenas tres indiscutibles, y abanicó cuatro para darle a los Leones su segundo triunfo seguido. Rafael Soriano retiró el noveno episodio sin problemas para el salvamento.

En la sexta entrada, con las bases llenas, Motter ligó un indiscutible que produjo dos vueltas y en el octavo, Cameron Seitzer disparó hit al izquierdo que llevó al plato a Jorge Polanco.

La derrota fue para Rudy Owens (0-1) tras lanzar cinco entradas en las que solo toleró tres hits, pero dos carreras.

Por los Toros, José Constanza y Angelys Nina, un hit cada uno.

Tras la jornada, Licey (5-1) y Estrellas (5-1) lideran el campeonato, seguidos de Gigantes (3-3), Toros (2-4), Leones (2-4) y Aguilas (1-5). El sábado se enfrentan Gigantes-Leones, y Licey-Toros.