Price y Ventura se enfrentan en revancha del Juego 2

Price y Ventura se enfrentan en revancha del Juego 2

KANSAS CITY - Los Azulejos de Toronto han disputado cuatro juegos de eliminación en esta postemporada y han salido airosos en cada uno de ellos. Su más reciente triunfo estando contra la pared fue en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en el cual superaron 7-1 a los Reales.

Ahora Toronto necesita ganar dos juegos más en la ruta si ha de avanzar a la Serie Mundial.

La SCLA se traslada al Kauffman Stadium para el Juego 6 esta noche. Los Reales, campeones reinantes de la Liga Americana, se beneficiarán de estar frente a su fanaticada y de jugar en su espacioso estadio, el cual ha sido un problema para la potente ofensiva de los Azulejos. Pero de alguna manera, Toronto da la impresión de crecerse cuando está la temporada en juego.

"Hay mucha presión y poco margen de error", dijo el jardinero derecho de Toronto, el dominicano José Bautista, acerca de estos juegos de eliminación. "Podemos decir que ojalá, y siempre cuando, lleguemos a la Serie Mundial, que vamos a poder sacarle provecho a esa experiencia".

Para obligar un Juego 7, Toronto necesita actuación dominante de parte del as que adquirieron en la fecha límite del 31 de julio, David Price, quien se enfrentará el electrizante y enigmático serpentinero dominicano Yordano Ventura en una revancha del Juego 2.

Price retiró a 18 bateadores consecutivos ese sábado, pero terminó cediendo cinco carreas en el séptimo inning. El zurdo no se ha apuntado triunfo alguno en siete aperturas en la postemporada de por vida dy tiene efectividad de 5.24 en 56.2 innings de labor en juegos de playoffs.

Ventura, quien abrió por los Reales en el Día Inaugural, permitió tres carreras en 5.1 innings de labor en el Juego 2 de la SCLA. El derecho de 24 años de edad tuvo efectividad de 2.38 en sus últimas 11 aperturas en la temporada regular y ha dado la cara en octubre.

Cuando comenzó la temporada del 2014, los Reales llevaban 28 años sin ir a los playoffs, pero ahora están a ley de un triunfo para avanzar a la Serie Mundial por segundo año consecutivo. De su parte, los Azulejos buscan ir al Clásico de Otoño por primera vez en 22 años.