LVBP: Tiburones se imponen a los Magallanes

LVBP: Tiburones se imponen a los Magallanes

CARACAS, Venezuela -- Un hit del campocorto Miguel Rojas con las bases llenas impulsó dos carreras con las que los Tiburones de La Guaira dejaron en el terreno el jueves a los Navegantes del Magallanes por 10-9 en el décimo inning.

La Guaira había llegado al cierre de este episodio con una desventaja de dos anotaciones, pero reaccionó frente al relevo magallanero aprovechando también un error de Ronny Cedeño en la pradera corta con un out y las almohadillas repletas, que pudo propiciar una doble matanza.

Edioglis Villasmil (1-0) ganó al sacar solo un out, mientras que Gabriel García (0-1) embasó por boleto la carrera que fue la diferencia en el juego.

En este compromiso, el designado de los Tiburones, Alex Cabrera, conectó dos jonrones ante el abridor de los Navegantes, Pedro Hernández. También la sacó Brian Burgamy.

En Maracaibo, Águilas del Zulia se apoyó en los jóvenes Erick Salcedo y Bryant Flete para superar por 4-3 a los Leones del Caracas y cortarle la racha de cuatro triunfos seguidos.

Fue en el octavo inning cuando el equipo aguilucho marcó la carrera de la diferencia gracias al sencillo conectado por Salcedo que impulsó al corredor emergente Franklin Barreto.

Elvis Araujo (1-0) se llevó la victoria, pese a conceder el jonrón del cubano Félix Pérez que igualó el encuentro a dos en el sexto capítulo. Por Leones, Ángel Calero (0-1) fue el derrotado en dos tercios de labor.

En Puerto La Cruz, Caribes de Anzoátegui blanqueó a los Bravos de Margarita por 3-0 para ponerse a medio juego del primer lugar de la tabla de posiciones.

José Castillo se fue de 4-2 con jonrón y par de empujadas, mientras que Travis Taijeron añadió un cuadrangular que ayudaron a los lanzadores de Caribes a concretar su dominio.

Rob Wort (1-0) se anotó el triunfo en labor de un inning en el que ponchó a dos. Por Bravos, Moisés Hernández (0-1) cargó con el revés al conceder el trío de carreras en el séptimo y octavo episodios.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara vieron finalizada su cadena de cinco derrotas consecutivas al dar cuenta de los Tigres de Aragua por 8-5.

Un jonrón con las bases llenar de Gabriel Noriega en el segundo tramo impulsó el triunfo del Cardenales y respaldó la labor del abridor Raúl Rivero (2-1), cuyo trabajo se resumió en seis y dos tercios de innings. James Hoyt salvó su cuarto juego al lanzar el noveno.

Brent Suter (1-1) permitió seis carreras en dos entradas y dos tercios para asumir el revés.

Luego de la jornada, Leones continúa en la cima (9-4), seguido por Caribes (8-4); Tiburones (7-6); Tigres (6-6); Águilas (6-7); Cardenales (6-7); Magallanes (5-7) y Bravos (3-9).

Para el viernes chocarán Bravos-Tigres en Maracay; Leones-Cardenales en Barquisimeto; Tiburones-Águilas en Maracaibo y Magallanes-Caribes en Puerto La Cruz.