Fox dividido por predicción de Cubs en "Volver al futuro II"

Fox dividido por predicción de Cubs en

NUEVA YORK -- Aunque algunas de las predicciones hechas en "Volver al futuro II" con el tiempo se cumplieron, como Skype y los lectores de huellas digitales, una de ellas no se ha materializado: la victoria de los Cachorros de Chicago en la Serie Mundial de béisbol.

En una función especial del filme el miércoles por la noche por el 30mo aniversario del filme, su astro Michael J. Fox admitió en la alfombra roja que tenía sentimientos encontrados en este sentido.

"Es difícil porque soy neoyorquino y me encantaría ver que les vaya bien a los Mets, pero me encantaría ver que el filme esté en lo correcto. Así que estoy dividido", dijo Fox antes de que terminara un partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre ambos equipos, agregando que "lo que tenga que ser, será".

Christopher Lloyd, quien interpretó a Emmett "Doc" Brown, dijo que él en verdad no siguió ninguna de las predicciones, excepto por esta.

"Espero que los Cachorros ganen esta noche y vayan a la serie, esa sería la máxima predicción", dijo Lloyd con algo de turbación.

Pero esto no fue lo que sucedió.

Los Mets de Nueva York derrotaron a los Cachorros 8-3 el miércoles. Los Mets son quienes avanzaron a la Serie Mundial.

"Volver al futuro II" visualizó mucho más que béisbol. Pintó un colorido 2015 con autos voladores, aeropatines y zapatos con trenzas que se amarran por sí solas. Aunque tales cosas difícilmente existen hoy, el filme sí acertó en cuanto al incremento de las pantallas planas de televisión, los escáneres biométricos y los videojuegos de manos libres.

Hasta el presidente Barack Obama estaba impresionado. Más temprano ese día, le envió a Fox un tuit que decía: Feliz Día de Volver al Futuro.

Según el escritor y cocreador Bob Gale, la mayoría de las predicciones, incluyendo la de los Cachorros, "se concibieron como chistes".

"La predicción más improbable era que los abogados iban a ser abolidos en el futuro. No pensamos que iba a ocurrir, uno pone en la película cosas para su disfrute", bromeó Gale.