LMP: Aguilas apalean a Tomateros y toman liderato

LMP: Aguilas apalean a Tomateros y toman liderato

CULIACAN, México -- Los Aguilas de Mexicali desataron una furiosa ofensiva de nueve carreras en la octava entrada para vencer el miércoles a los alicaídos Tomateros de Culiacán por 9-2 y asaltar el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

Chris Roberson conectó un doble de productor de tres carreras, Xorge Carrillo (1) pegó un cuadrangular de dos carreras y Welington Dotel conectó dos hits y remolcó una carrera para liderar el ataque de los ganadores.

Mauricio Lara (1-0) lanzó dos tercios de entrada en blanco y se benefició de la reacción ofensiva de su equipo para llevarse la victoria. Roy Corcoran (0-1) cargó con la derrota tras admitir dos hits y tres carreras en apenas un tercio de entrada.

El abridor de los Tomateros, Andrés Meza, lanzó una joya de seis entradas en blanco de un hits pero los relevistas no pudieron mantener la ventaja.

En Jalisco, los Mayos de Navojoa atacaron con tres carreras en la novena entrada para revertir un marcador adverso y vencer por 9-7 a los Charros.

Alejandro González (1) pegó un jonrón de dos carreras, Jesús Castillo aportó un doble productor de tres carreras, y José Chávez conectó dos imparables y sumó dos anotadas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Carlos Bustamante (1-0) trabajó dos entradas y se llevó el triunfo tras permitir tres hits y una carrera mientras que al derrota fue para Iván Zavala (0-1), tras tolerar un hit y una carrera en una entrada.

En Hermosillo, Juan Pablo Oramas superó a Derek Miramontes en un duelo de lanzadores y los Naranjeros derrotaron por 3-1 a los Cañeros de Los Mochis.

Oramas (1-2) permitió apenas dos hits y una carrera en su potente salida de cinco entradas y dos tercios para llevarse la victoria; regaló cinco bases por bolas pero abanicó a diez rivales. La derrota fue para Miramontes (1-1), quien cedió seis hits y tres carreras en cinco entradas y un tercio. Ronnie Shabans (1) retiró en orden una entrada para concretar el salvamento.

Sebastián Elizalde (1) conectó un cuadrangular de dos carreras y Carlos Gastélum aportó una más para liderar a los Naranjeros.

En Obregón, Christian Villanueva conectó un sencillo productor en la parte baja del décimo para darle a los Yaquis una dramática victoria por 2-1 sobre los Venados de Mazatlán.

Villanueva conectó dos hits y anotó la carrera de la victoria, convirtiéndose en la figura ofensiva de los Yaquis, que tuvieron también una remolcada del estelar Alfredo Amézaga.

Ganó Josh Judy (1-0), pese a dejar escapar una oportunidad de salvamento y lanzar dos entradas de dos hits y una carrera con dos abanicados. La derrota fue para Manny Delcarmen (0-2), tras permitir dos hits y la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada.

En el arranque de la temporada, Mexicali (8-2) se ha colocado en la cima del circuito seguido por Jalisco (7-3), Los Mochis (6-4), Obregón (6-4), Navojoa (5-5), Mazatlán (4-6), Culiacán (2-8) y Hermosillo (2-8).