R.D.: Tigres se imponen a Aguilas en 10 entradas

R.D.: Tigres se imponen a Aguilas en 10 entradas

SANTIAGO, República Dominicana -- Mel Rojas Jr. conectó un elevado de sacrificio en la parte alta del décimo inning y los Tigres del Licey vencieron el miércoles 5-4 a las Aguilas Cibaeñas en la liga dominicana de béisbol.

Con las bases llenas en el décimo, Rojas Jr. fue al plato contra T.J. Peña (0-1) y sacó el elevado que definió el partido y cortó una racha de dos derrotas de los visitantes.

El derecho Jairo Asencio entró a lanzar en la décima para Licey y retiró sin problemas la entrada para el salvamento. La victoria fue para Luis Vásquez (1-0), con una entrada en blanco.

En el octavo y con el juego 3-2 a favor de las Aguilas, Licey se fue arriba con un cuadrangular de dos carreras de Rymer Liriano. Minutos después Zach Borenstein empató la pizarra con un vuelacercas solitario.

Licey lidera en solitario la clasificación con marca de 4-1 mientras que las Aguilas, que han perdido cuatro juegos consecutivos, empatan con los Leones en la última posición.

En Santo Domingo, Bruce Billings tiró buena pelota, mientras Austin Hedges y Ronnie Paulino batearon sendos cuadrangulares para que los Leones del Escogido rompieran su mala racha al derrotar 8-1 a los Toros del Este.

Billings (1-0) lanzó seis entradas de siete hits y una carrera para ayudar a los Leones a ganar su primer partido de la campaña y a romper una racha de cuatro reveses.

Hedges abrió un cuarto episodio de cuatro anotaciones con cuadrangular y se hizo acompañar de Paulino, Cameron Seitzer y Joey Rickard, con dos remolcadas cada uno, para la victoria.

La derrota fue para Elih Villanueva (0-1), con una labor de tres entradas en las que cedió siete hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias.

Por los Toros, Alen Hanson se fue de 3-2, con un doble, igual que Angelys Nina.

El jueves se enfrentan Gigantes-Estrellas.