LVBP: Ataque de Leones se hizo sentir ante Aguilas

LVBP: Ataque de Leones se hizo sentir ante Aguilas

CARACAS, Venezuela -- Con una avasallante ofensiva de 19 hits y un trabajo de lanzamiento que sólo permitió tres hits, los Leones del Caracas vencieron por la vía del blanqueo a las Aguilas del Zulia por 13-0 el miércoles en Maracaibo.

Caracas alcanzó su novena victoria de la temporada invernal venezolana y se mantiene firme en el primer lugar en la tabla de posiciones.

La labor ofensiva de jugadores como Danry Vásquez (de 5-4 con jonrón y tres empujadas); Dixon Machado (4-3, más cuatro impulsadas y cuadrangular); Ben Gamel (6-2, jonrón y remolcada) y Wynton Bernard (6-4, cuatro anotadas) trituró al conjunto aguilucho.

Por su parte, Joseph Garder (1-0) se quedó con la victoria al completar cinco innings de eficiente labor, lapso en el que concedió sólo un hit, dio tres bases por bolas y ponchó a uno.

El abridor de Zulia, Eric Marzec (1-2) recibió cuatro anotaciones y ocho hits en faena de dos episodios y un tercio en el montículo.

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui tuvieron un certero ataque de cuatro carreras en el cierre del octavo capítulo para romper un empate a dos y vencer a los Bravos de Margarita por 6-4.

Un triple de Jeremy Hazelbaker, con el corredor emergente Johermyn Chávez en la inicial, fue el detonante para que el equipo de Anzoátegui se fuera adelante.

Bravos tuvo una importante reacción de dos anotaciones ante el cerrojo Pedro Rodríguez en el noveno tramo, pero no les alcanzó.

Joe Testa (2-0) se acreditó la victoria con una entrada de labor más un ponche, mientras que Luis Chirinos (0-2) fue el derrotado al conceder par de carreras en un inning y un tercio.

En Barquisimeto, los Tigres de Aragua ligaron 13 imparables que les sirvió para superar a los Cardenales de Lara por 8-2 y propinarles su quinta derrota consecutiva.

La ofensiva de los felinos fue comandada por Stefen Romero (de 4-2 con dos impulsadas) y Guillermo Quiroz (5-2, par de remolcadas), mientras que Austin Bibens-Dirkx (2-1) ganó con seis sólidos capítulos en los que toleró una carrera.

Michael Lee (0-1) recibió cinco anotaciones de los Tigres en cuatro innings, para cargar con el revés.

Al finalizar la jornada, Leones siguen en la cima (9-3), seguido por Caribes (7-4); Tigres (6-5); Tiburones (6-6); Magallanes (5-6); Cardenales (5-7); ??guilas (5-7) y Bravos (3-8).

Para el jueves jugarán Magallanes-Tiburones en Caracas; Leones-??guilas en Maracaibo; Tigres-Cardenales en Barquisimeto y Bravos-Caribes en Puerto La Cruz.