Joe Maddon optimista en torno al futuro de Cachorros

Joe Maddon optimista en torno al futuro de Cachorros

CHICAGO -- En las últimas cuatro temporadas, los Cachorros avanzaron a pasos agigantados. La mejoría se vio acentuada este año, ya que Chicago-bajo la tutela de su nuevo manager Joe Maddon--ganó 24 partidos más en el 2015 que el 2014, el mayor giro positivo entre todos los equipos de Grandes Ligas para dicho lapso.

Definitivamente, el futuro luce brillante en los predios del Wrigley Field.

"Esto es apenas el principio", dijo Maddon. "Obviamente, si hay salud, todo el mundo espera eso".

La reconstrucción de los Cachorros, iniciada en el 2012 por el presidente de operaciones de béisbol, Theo Epstein, ha producido una camada de talento joven que incluye nombres como Kris Byrant, Anthony Rizzo, Kyle Schwarber, Addison Russell, el cubano Jorge Soler y-entre otros.

"A veces veo el terreno, el campo corto, la tercera base y el jardín izquierdo, y veo a KB (Bryant), Addison y Schwarber", expresó Maddon, quien ganó 97 juegos al frente de los Cachorros en el 2015-un nuevo récord del equipo para un dirigente en su primer año con el club. "Me digo, 'Wow, sólo imagínate el nivel de experiencia que tienen y hasta dónde nos han ayudado a llegar ya'. Es bastante impresionante".

Considera Maddon, quien guió a los Cachorros a su primera victoria en una serie de postemporada en 12 años con el triunfo sobre los Cardenales en la ronda divisional, que con la experiencia sus pupilos seguirán en ascenso.

"A medida que nuestros muchachos aprendan sobre el juego, eso va a ser emocionante de ver durante el próximo par de años.

"A nivel ofensivo, aprenderán mejor el juego, en torno a saber qué están haciendo en el plato, qué está tratando el pitcher de hacerles y los ajustes que tienen que hacerse".

También ha quedado impresionado Maddon con la entrega de sus pupilos en el aspecto defensivo.

"Creo que todos van a ser jugadores defensivos de la élite; de verdad que sí", expresó el piloto. "Tienen mucha destreza y habilidad atlética. Es espectacular su ética de trabajo. Son responsables de lo suyo y no buscan ningún trato especial.

"Son un grupo (especial). Y todo esto se basó en la búsqueda de talento y el desarrollo de jugadores. Tuve el privilegio de llegar (a la organización) y encontrar a toda esa riqueza. Como manager, soy bien afortunado. Estos muchachos son así de buenos".