LVBP: Magallanes corta mala racha, vence a Cardenales

LVBP: Magallanes corta mala racha, vence a Cardenales

CARACAS, Venezuela -- Con cuatro carreras anotadas en la parte alta del sexto inning, los Navegantes del Magallanes remontaron una diferencia de dos y superaron a los Cardenales de Lara el martes por 4-2 en Barquisimeto.

Magallanes cortó una seguidilla de dos derrotas, mientras que Lara cayó por cuarto encuentro consecutivo.

Un sencillo del jardinero Frank Díaz con las bases repletas en el sexto inning provocó el par de anotaciones que permitieron el empate a dos en la pizarra. El jugador de cuadro Abel Nieves sentenció con un doble que fletó otras dos carreras.

Chris Leroux (1-1) completó cinco entradas en las que toleró dos carreras y cinco hits -- entre ellos un jonrón del cubano Rangel Ravelo -- para lograr la victoria. Sus relevistas preservaron la ventaja y Hassan Pena se encargó de salvar su cuarto juego de la campaña tras sacar el noveno permitiendo un hit.

El abridor de Lara, Eduardo Figueroa solo concedió un hit y dos bases por volasen cinco episodios. Piña (0-1) embasó por boleto a Renny Osuna, quien anotó la carrera de la ventaja, para cargar con la derrota.

En Caracas, un sencillo de Alex Cabrera en el cierre de un productivo séptimo inning encaminó la victoria de los Tiburones de La Guaira por 6-4 frente a los Bravos de Margarita.

La Guaira anotó un trío de carreras y quebró un empate a tres que los Bravos habían logrado con un cuadrangular de Gerson Montilla al inicio de ese episodio.

Joseph Ortiz (1-0) se llevó la victoria en relevo de una entrada, mientras que Gregory Infante salvó su segundo compromiso pese a permitir una carrera. Geudy Guerra (1-1) salió derrotado con dos carreras en su contra y sin poder sacar un out.

Con estos resultados, Leones se mantiene en el primer lugar (8-3), seguido por Caribes (6-4), Tiburones (6-6), Tigres (5-5); Cardenales (5-6); Águilas (5-6); Magallanes (5-6) y Bravos (3-7).

El miércoles se disputarán los partidos Bravos-Caribes en Puerto La Cruz, Leones-Águilas en Maracaibo y Tigres-Cardenales en Barquisimeto.