Jason Hammel sale a mantener a Chicago con vida en el Juego 4

Jason Hammel sale a mantener a Chicago con vida en el Juego 4

CHICAGO - Jason Hammel no quiere hablar mucho de "presión" a la hora de analizar sus aperturas de postemporada con los Cachorros.

El derecho, señalado para abrir el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el miércoles contra los Mets y el zurdo Steven Matz, tiene otras cosas en qué pensar.

"La presión es mucha o poca, dependiendo de cómo la manejas", expresó Hammel, de 33 años de edad. "Honestamente, creo que si me estoy presionando, estoy preocupado por el tema equivocado".

Hammel tiene la responsabilidad de salvar la temporada de Chicago, que se encuentra al borde de la eliminación estando abajo 0-3 en la serie.

A mediados de mayo, Hammel dominó a los Mets en el Wrigley Field al permitir cinco hits y una sola carrera. Pero aquella edición de Nueva York no contaba con David Wright (lesionado), Michael Conforto (en liga menor todavía) ni el cubano Yoenis Céspedes (aún vistiendo el uniforme de Detroit).

"Son un equipo diferente al que enfrentamos al principio del año", reconoció Hammel, quien de por vida lleva marca de 0-3 y efectividad de 4.91 vs. los Metropolitanos en cinco presentaciones. "Pero eso no representa nada para el que yo no pueda prepararme".

En su primera apertura de esta postemporada la semana pasada en el Juego 4 de la Serie Divisional ante los Cardenales, Hammel permitió tres hits y dos carreras en 3.0 innings, en lo que fue al final una victoria de Chicago para eliminar a San Luis.

Por supuesto, la meta de Hammel será lanzar más entradas para esta ocasión, para darle la mejor oportunidad posible de ganar a su equipo.

"Obviamente, el triunfo (colectivo) es lo más importante", expresó Hammel, quien lleva efectividad de 5.00 en cinco juegos (cuatro aperturas) de por vida en los playoffs por los Orioles, Rockies y Cachorros. "Por supuesto, quiero terminar lo que empiezo, pero las cosas cambian en el transcurso de un partido. Ahora bien, voy a prepararme para estar (en la lomita) el mayor tiempo posible".

Mucho se habla de la magnitud de los partidos a esta altura del año. Hammel está consciente de ello, y más con lo que está en juego para los Cachorros en estos momentos.

"Obviamente, mientras más avanzas en los playoffs, se puede decir que son los más difíciles en mi vida", comentó Hammel, quien estará haciendo su debut en la ronda de campeonato el miércoles. "Pero honestamente, no estoy preocupado por eso.

"Son los Mets de Nueva York vs. los Cachorros. Estoy enfrentándome a su lineup y ellos al de nosotros. Entonces, no voy a presionarme con eso".