Murphy continúa con su paso arrollador en los Mets de N.Y.

Murphy continúa con su paso arrollador en los Mets de N.Y.

CHICAGO- Daniel Murphy ha disputado apenas ocho juegos de postemporada como ligamayorista - cada uno por los Mets de Nueva York este año - pero le han bastado para forjar una leyenda en playoffs.

El martes, en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cachorros en el Wrigley Field, el intermedista conectó un jonrón solitario en el tercer inning ante el diestro Kyle Hendricks. Con dicho batazo, su sexto bambinazo de esta postemporada, el veterano superó al receptor Mike Piazza para convertirse en el líder de los Mets en cuadrangulares de por vida en playoffs.

De paso, Murphy también se unió al boricua Carlos Beltrán como los únicos jugadores en la historia que han conectado cuadrangular en cinco juegos de playoffs consecutivos. Desde el momento en que disparó el cuarto de esos bambinazos el domingo, el veterano puso un récord de los Mets de jonrones en una sola postemporada.

Al momento de enumerar las razones por su asombrosa racha con el madero, a Murphy le elude una explicación.

"Ojalá pudiera explicarlo; hubiera hecho lo mismo hace como seis años", bromeó el intermedista. "No lo puedo explicar. Sólo puedo agradecerle al [coach de bateo de los Mets] Kevin Long y [coach de bateo asistente] Pat Roessler por el esfuerzo que han invertido no solamente en mí, sino en el bateo de todos los muchachos".

Murphy, de 30 años de edad, tuvo promedio de .281 con 14 bambinazos en 130 juegos de la temporada regular por los Mets y batea .364 (de 33-12) con nueve remolcadas en estos playoffs.

El manager de la novena de Queens, Terry Collins, afirma que no ha visto semejante despliegue de poder en octubre en su larga trayectoria en Grandes Ligas.

"He visto mucho béisbol a través de los años, y no creo haber visto un espectáculo en esta situación como lo ha hecho él hasta ahora", dijo el capataz. "Digo, hasta los muchachos en la cueva, que también son hombres de béisbol, dicen lo mismo".

El tercera base y capitán de los Mets, David Wright, se encuentra entre los impresionados por el paso que lleva Murphy en estos playoffs.

"Como bateador, entiendo lo difícil que es hacer lo que él está haciendo, de mantener esa racha por 10 días o el tiempo que sea", dijo el antesalista David Wright. "Es divertido verlo".

Gracias en gran parte a los aportes de Murphy, los Mets aventajan 3-0 a Chicago en la serie al mejor de siete juegos y están a ley de una victoria para avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde el 2000.

"Ha estado increíble", dijo Collins acerca de Murphy. "Ojalá se mantenga así para algunos juegos más".