Los Cachorros están contra la pared y en busca de respuestas

Los Cachorros están contra la pared y en busca de respuestas

CHICAGO - Para los Cachorros de Chicago, los primeros tres partidos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional han producido unos números bastante feos.

--En 27 innings, su primer bateador de la entrada no ha dado ni un solo hit. El único en embasarse abriendo un capítulo ha sido Anthony Rizzo, dos veces, una con base por bolas y la otra al ser golpeado por un lanzamiento.

--Los Cachorros no han tenido la ventaja en ningún momento de la serie.

--Del otro lado, los Mets han anotado por lo menos una carrera en la primera entrada en cada uno de los tres juegos.

"Estoy bien contento de que no sea una serie al mejor de cinco", dijo el manager de Chicago, Joe Maddon, después de que su equipo cayera en desventaja de 0-3 en esta ronda al mejor de siete.

Por supuesto, la historia no está del lado de los Cachorros. En más de 100 años de postemporada, un solo equipo ha reaccionado con cuatro victorias al hilo luego de estar abajo 0-3 en una serie 7-4. Curiosamente, fueron los Medias Rojas del 2004 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana-con Theo Epstein como gerente general-que lo hicieron ante los Yankees.

Ahora los Cachorros, con Epstein como su presidente de operaciones de béisbol, quisieran hacerlo contra otro equipo neoyorquino.

"(Pensamos en) el hecho de todavía tener una oportunidad de hacer esto", dijo Maddon. "Piensas en esas similitudes, en el hecho de que eso pasó contra un equipo de Nueva York.

"Pensamos en todo eso, pero depende de nosotros salir a jugar y a ejecutar".

El capataz de Chicago afirmó que no tiene previsto sostener reuniones especiales con sus pupilos ni dar discursos previo al Juego 4 de esta serie el miércoles, con sus Cachorros contra la pared. Al contrario, Maddon quiere mantener una rutina normal--en lo que se pueda.

"Hay que ganar el miércoles", expresó. "Tenemos que ganar cuatro al hilo, por supuesto, pero simplemente quiero que nos concentremos en el juego el miércoles. Eso es todo.

"No hago reuniones con el equipo. No creo en eso. Nuestros muchachos saben cómo llegar preparados para jugar. Espero lo mismo (el miércoles)".

Se había especulado que con los Cachorros al borde de la eliminación, Maddon podía enviar a la lomita al zurdo Jon Lester el miércoles con tres días de descanso. Pero tomando en cuenta la enorme tarea por delante, el piloto de Chicago ha optado por seguir con su rotación normal.

"Tenemos que ganar cuatro partidos, obviamente. Entonces, no se trata sólo del miércoles", explicó Maddon, quien contará con Jason Hammel en el montículo para el cuarto choque. "Si fuera cuestión de uno solo, uno tal vez haría algo así, pero tienen que ser cuatro".