Rodríguez y los Gigantes apalearon al Licey en R.D.

Rodríguez y los Gigantes apalearon al Licey en R.D.

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Luiggi Rodríguez disparó un cuadrangular y remolcó tres carreras para liderar un despiadado ataque de los Gigantes del Cibao, que masacraron el martes 13-1 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Rodríguez también agregó un doble, mientras que Carlos Triunfel empujó cuatro y Garabez Rosa tres vueltas para ayudar a los Gigantes a ganar su tercer partido seguido, cortándole al Licey una racha de tres triunfos.

La victoria fue para Adrián Salcedo (1-0) con un trabajo de dos entradas de relevo sin permitir anotaciones.

La derrota fue para Jenrry Mejía (0-1), quien trabajó como abridor tres entradas y dos tercios y aceptó ocho hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias. Mejía fue suspendido en dos ocasiones en Grandes Ligas, donde lanza con los Mets, por dopaje. Dicha suspensión no le impide jugar pelota invernal.

Por el Licey, Mel Rojas Jr. conectó un par de hits y Rhimer Liriano empujó una.

En Santiago, Jake Buchanan trabajó de manera casi impecable y llevó a los Toros del Este a una victoria 5-1 sobre las Aguilas Cibaeñas.

Buchanan (1-0) lanzó cinco entradas de apenas dos indiscutibles y una carrera sucia para darle a los Toros su segundo triunfo de la temporada.

Steven Moya bateó de 3-1, con una anotada y una empujada por los ganadores, mientras que Manuel Margot y Brian Bogusevic también impulsaron una vuelta cada uno.

La derrota, la tercera de la temporada para las Aguilas, fue para Michael Roth (0-1) con una entrada y un tercio de cuatro hits.

Por las Aguilas, Pedro Severino de 3-1, con una anotada.

En San Pedro, el bateador designado Tyler White disparó un cuadrangular de dos carreras y las Estrellas Orientales superaron 2-0 a los Leones del Escogido.

White encontró un compañero en base en la octava entrada y conectó un enorme cuadrangular que ayudó a las Estrellas a ganar su tercer juego seguido y a empatar en la primera posición con Licey y Gigantes.

El triunfo fue para José Valverde (1-0) con una entrada en blanco sin otorgar boletos y un ponche. Wirfin Obispo retiró el noveno fácilmente para su segundo rescate.

La derrota, la cuarta seguida para los Leones, fue para Nelson González (0-1) con solo un tercio de entrada pero cuatro hits y dos carreras en su historial.

El miércoles se enfrentan Toros-Leones y Licey-Aguilas.