Félix hambriento por mejorar de cara al 2016 con los Marineros

Félix hambriento por mejorar de cara al 2016 con los Marineros

SEATTLE -- El as venezolano de los Marineros, Félix Hernández, acaba de concluir su 11ma temporada en las Grandes Ligas sin llegar a la postemporada y sus esperanzas de que eso cambie caen sobre el nuevo gerente general Jerry Dipoto, quien fue contratado el mes pasado para reemplazar a Jack Zduriencik.

"Me gustaría saber lo que pasará", expresó el abridor. "Tenemos un nuevo GG y quiero ver qué movidas va a realizar".

Según la perspectiva de Hernández, los Marineros simplemente necesitan un ajuste de precisión para completar el rompecabezas. La franquicia gastó bastante dinero en las firmas de los dominicanos Robinson Canó y Nelson Cruz en las últimas dos temporadas muertas. Además, aseguraron con un contrato a largo plazo a Kyle Seager. Pero las cosas por alguna razón nunca encajaron completamente en la última campaña para los Marineros, quienes terminaron con récord de 76-86.

Tras no alcanzar la postemporada, el club despidió al manager Lloyd McClendon y se encuentran en búsqueda de su reemplazo.

"Tenemos las piezas aquí", precisó Hernández. "Tenemos a Seager, Nelson y Robinson. Franklin [Gutiérrez] marcó un poco la diferencia cuando llegó al equipo. Ahora tenemos que esperar hasta el próximo año".

Pero, ¿qué pasa con el 'Rey Félix'? Hernández culminó el año con marca de 18-9 y efectividad de 3.53 en 31 aperturas. Fue la segunda temporada con más juegos ganados en su carrera, pero su efectividad fue la más alta desde el 2007 y concretó 200 strikeouts menos por primera vez en siete años. .

"No estoy contento", admitió el serpentinero. "Creo que fui inconsistente. Sé que gane 18 juegos, gracias a la ofensiva, pero puedo ser mejor de lo que demostré esta temporada".

Pero Hernández, seis veces Jugador Estrella de la Liga Americana, sabe exactamente qué fue lo que salió mal.

"Hubo varios juegos que no me gustaron", confesó. "Si sacas esos dos juegos contra Boston y Houston, yo estaría en una mejor posición y probablemente más contento de lo que estoy ahora. Pero es lo que es. Cometí errores y ahora tengo que prepararme mejor para el próximo año".

Ciertamente, Hernández cedió ocho carreras en un tercio de entrada en un colapso el 20 de junio en el Minute Maid Park y en agosto permitió 10 unidades en 2.3 entradas en el Fenway Park. Si retiramos esos dos partidos, el récord del venezolano sería 18-7 con 2.76 de efectividad.

Luego de que termine sus vacaciones por Japón, Dubái y República Dominicana, Hernández viajará de regreso a su natal Venezuela, donde comenzará su preparación anual de temporada muerta. En estos momentos, el as dice que su motivación será más alta.

"Yo trabajo duro todas las temporadas bajas", comentó. "Trabajaré en los mismos ejercicios este año, pero probablemente me esforzaré un poco más. Quiero tratar de ser mejor el próximo año. Cumpliré 30 años. Necesito esforzarme más".