Jacob deGrom busca volver a brillar en el Juego 3

Jacob deGrom busca volver a brillar en el Juego 3

CHICAGO -- Tres y cero.

Jacob deGrom espera que ésa sea su marca en estos playoffs después de su apertura en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cachorros el martes en el Wrigley Field. De paso, pretende poner a los Mets arriba por ese margen en la serie al mejor de siete partidos.

El Novato del Año de la Liga Nacional en el 2014, deGrom se apuntó victorias en sus dos aperturas en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Dodgers, a la vez que registró efectividad de 1.38 y ponchó a 20 bateadores.

"Es un pitcher muy, muy bueno", dijo el manager de los Mets, Terry Collins, con respecto a deGrom. "Tenemos mucha confianza [en él]. Cada vez que lanza, tenemos una buena oportunidad de ganar. Pero repito, es necesario localizar. Hay que hacer los pitcheos indicados. No basta con subir al montículo".

En tres aperturas de por vida ante los Cachorros, deGrom ha registrado foja de 0-2 con efectividad de 6.46. En dos salidas ante los pupilos de Joe Maddon en la temporada regular este año, cedió tres jonrones y siete carreras, pero el diestro insiste en que no se ha puesto a darle mente a dichos números.

"Sé que no fueron aperturas muy buenas", dijo deGrom. "Voy a olvidarme de eso. Estos son los playoffs, así que va a ser una buena salida para mí".

Parte del reto para deGrom consistirá en dominar a un lineup potente que conectó 92 jonrones en el Wrigley Field durante la temporada regular.

"Es ventoso aquí", dijo deGrom acerca del estadio de los Cachorros. "La bola camina bastante. Creo que mi plan será tratar de provocar bastantes rodados".

En la temporada regular, deGrom tuvo foja de 14-8 con promedio de carreras limpias de 2.54 en 30 aperturas y 191 innings lanzados.

"Creo que hemos llegado a este partido con mucha confianza", dijo el serpentinero. "Dimos la cara ante dos pitchers buenos (Jon Lester y Jake Arrieta) y tenemos la oportunidad de tomar ventaja de 3-0 [el martes]. Los muchachos están anotando carreras, y nuestra encomienda es mantener el juego cerrado y darles [a nuestros bateadores] la oportunidad de hacer lo que vienen haciendo".