Josh Donaldson destacó el aporte colectivo en Juego 3

Josh Donaldson destacó el aporte colectivo en Juego 3

TORONTO - Josh Donaldson fue uno de los principales protagonistas de la primera victoria de los Azulejos de Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero el estelar tercera base afirma que lo más importante fue el aporte colectivo de todo el equipo.

"Para ganar, necesitamos de la contribución de todos en la alineación", comentó el tercera base de los Azulejos luego de la victoria por 11-8 sobre los Reales de Kansas City, que aún están arriba en la serie al mejor de siete encuentros, pero su margen se ha reducido a 2-1.

Donaldson, conceptuado por muchos entendidos como el lógico candidado principal a ser el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015, disparó su tercer cuadrangular en la postemporada para igualar la marca del equipo para un año en los Play-Offs con Joe Carter y el boricua Cándido Maldonado (1992) y Paul Molitor (1993).

El paracorto Troy Tulowitzki y el intermedista Ryan Goins contribuyeron con tres carreras impulsadas cada uno a la causa de los Azulejos, que tratarán de empatar la serie 2-2 el martes en el segundo de tres juegos programados para el Rogers Centre.

"Podemos anotar carreras de diferentes maneras, pero contamos bastante con el batazo grande", enfatizó Donaldson, que en la temporada regular bateó para .297, con 41 jonrones y 123 carreras impulsadas.

"Tenemos una gran confianza en este equipo y en la habilidad de nuestros peloteros".

ENGARCE VITAL DE PILLAR: Quizás se pierda una joya a la defensiva en el contexto de un partido con 19 carreras en total, pero de no haber sido por un fabuloso engarce del jardinero central de los Azulejos, Kevin Pillar, corriendo hacia la pared en la aurora del encuentro, quizás el abridor Marcus Stroman no hubiera perdurado tanto en el juego.

"Ocurrió en un momento en el que necesitábamos sacar outs", manifestó Pillar, candidato al Premio Guante de Oro como el mejor jardinero central de la Liga Americana en 2015.

LA EXPULSIÓN DE TULO: el paracorto Tulowitzki, que fue expulsado en las postrimerías del juego por discutir con el umpire del plato, John Hirschbeck, declaró que no esperaba ser enviado a las duchas.

"Me sorprendió", proclamó Tulowitzki. "Obviamente, él ha sido un umpire por muchos años y es bueno en su oficio. Creo que era obvio que yo no estaba de acuerdo con ese tercer strike cantado y se produjeron otros lanzamientos cuestionables".

Con su cuadrangular de tres carreras en el tercer encuentro de la Serie de Campeonato de 2015, Tulowitzki se convirtió en el único pelotero en la historia de los Blue Jays con dos batazos de ese calibre en una misma postemporada. El otro lo pegó en el tercer juego de la Serie Divisional frente a los Rangers de Texas.

EL ENCENDIDO ESCOBAR: el paracorto venezolano de los Reales, Alcides Escobar, disparó de 5-4 en el partido del lunes para lograr su 10mo encuentro de postemporada con más de un imparable. Sólo George Brett (16) y Hal McRae (11) lo superan en esa lista en la historia de la novena de Kansas City.

PLENA CONFIANZA EN CUETO: Johnny Cueto, que tiró un tremendo juego frente a los Astros de Houston en el partido final de la Serie Divisional, permitió ocho carreras en dos episodios el lunes, pero el dirigente de los Reales, Ned Yost, asegura que eso no quiere decir que le perderá la gran confianza que le tiene a su abridor dominicano.

"Para su próxima apertura va a poder trabajar en algunas cosas y les garantizo que si lanza otro partido en esta serie, va a estar bien", manifestó el manager de los Reales.

"Hoy no pudo tener comando con sus lanzamientos abajo, subió su cuenta de envíos y no pudo hacer los ajustes necesarios".