LVBP: Águilas le pega a Tiburones en el 9no inning

CARACAS, Venezuela -- Un doble de Lane Adams con un out en la parte alta de la novena entrada dio la victoria el lunes a Águilas del Zulia por 5-2 sobre Tiburones de La Guaira en el único juego de la liga venezolana de béisbol.

Con el partido empatado a dos carreras, el campocorto Erick Salcedo logró un hit dentro del cuadro iniciando el episodio ante Cody Satterwhite (0-1). Alex Romero se sacrificó con toque para mover al corredor hasta la segunda base.

Una base por bolas a David Adams sacó a Satterwhite del juego, a quien reemplazó Antonio Noguera, quien llenó las almohadillas al dar otro boleto a Mike Jacobs.

El relevista Stephen Shackleford fue llamado desde el bullpen, pero no pudo contener el batazo de dos bases de Lane Adams para que Salcedo y Adams anotasen.

"Estaba en buen conteo de tres bolas y un strike, estaba buscando un buen pitcheo, sabía que podía ser una recta y le di bien", dijo el bateador.

Un elevado de sacrificio de Juan Graterol llevó al plato al corredor emergente Rainer Olmedo.

Arcenio León (2-0) se anotó el triunfo al estar en el montículo durante la reacción de sus compañeros de Zulia. La labor del cerrador Tyler Sturdevant fue eficiente, retirando a los tres bateadores que enfrentó, con un ponche incluido.

El abridor de La Guaira, Junior Guerra, admitió dos hits -- incluido un jonrón de dos carreras de David Adams -- y dos carreras con ocho ponches en siete innings.

Tras este resultado, Leones se mantiene en la cabeza de la tabla con un registro de 8-3, seguido de Caribes (6-4), Cardenales (5-5); Tigres (5-5); Águilas (5-6); Tiburones (5-6), Magallanes (4-6) y Bravos (3-6).

El martes se enfrentarán Bravos-Tiburones en Caracas y Navegantes-Cardenales en Barquisimeto.