Ex Mets están bien contentos por postemporada de Murphy

Ex Mets están bien contentos por postemporada de Murphy

TORONTO - Daniel Murphy está a muchas millas de distancia de Toronto y juega en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero su tremenda faena a la ofensiva con los Mets de Nueva York en la actual postemporada no ha pasado inadvertida para dos lanzadores veteranos que fueran sus compañeros de equipo y actualmente participan en la finalísima de la Liga Americana.

"Siempre he sido gran aficionado de Daniel Murphy", proclamó el nudillero R.A. Dickey, abridor del cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los Azulejos de Toronto. "Tan pronto se despierta por la mañana, comienza a hablar de bateo. Es un estudioso del béisbol y de su swing. Sabe dónde necesita estar mecánicamente para ser consistente. Es muy buen pelotero".

Murphy, que está con los Mets desde 2008, tiene un promedio colectivo de .357, con cinco jonrones y ocho carreras impulsadas en lo que va de la postemporada de 2015. El equipo dirigido por Terry Collins no estaría a dos triunfos de avanzar a la Serie Mundial de no ser por el tremendo bateo de su segunda base.

Las palabras de Dickey, quien estuvo con los Mets de 2010- 2012 y por ende fue compañero de equipo de Murphy en aquellas temporadas, encuentran eco en Chris Young, abridor del cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los Reales de Kansas City y que vistiera la misma franela que el intermedista en la novena de la Babel de Hierro en 2011 y 2012.

"Estoy bien contento por él", aseguró Young. "Es un tremendo tipo, gran persona primero que nada. Creo que es uno de los jugadores más subestimados de la pelota. Saber que está pasando por un momento tan exitoso es algo que me emociona. No le podía ocurrir a una mejor persona".

A lo mejor el destino le permite a uno de estos dos experimentados lanzadores encontrarse pronto con Murphy, pero no sería para intercambiar saludos fraternales sino para medirse frente a frente en el venidero Clásico de Octubre.