Cachorros: Joe Maddon busca una reacción estilo "Rocky"

Cachorros: Joe Maddon busca una reacción estilo

CHICAGO -- El domingo por la noche, después de ver a su equipo caer en una desventaja de 0-2 ante los Mets en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Joe Maddon mandó a poner en el clubhouse de sus Cachorros la canción principal de la banda sonora de la película "Rocky", que se trata del boxeador que triunfa una que otra vez ante circunstancias que aparentan ser imposibles.

El manager del equipo de Chicago es famoso por utilizar métodos poco ortodoxos a la hora de motivar a sus pupilos.

"A veces es 'Rocky', a veces es una polca", dijo Maddon al tocar el tema de la música se pone en el clubhouse. "Vaya, nos ganaron, pero esto no se ha terminado para nada. Como lo dice nuestro hashtag, #wearegood (nosotros somos buenos, iniciativa del venezolano Miguel Montero en Twitter). Les tengo mucha fe a nuestros muchachos".

La historia no favorece a los Cachorros. Desde que se la Serie de Campeonato cambió al sistema 7-4 en 1985, 22 de los 25 equipos que se fueron arriba 2-0 llegaron a eliminar a su contrincante.

Pero de vuelta al norte de Chicago, Maddon y los Cachorros esperan que el eléctrico ambiente en el Wrigley Field encienda al equipo local en este momento tan crucial.

En el terreno de juego, Chicago pretende acelerar el paso con su ofensiva, que anotó un total de tres carreras en los dos partidos celebrados en Nueva York durante el fin de semana. La tarea no será nada fácil, ya que los Cachorros estarán midiéndose al derecho Jacob deGrom de los Mets, otro de los jóvenes del equipo neoyorquino que tira una recta con velocidad cerca de las 100 millas por hora.

Sin embargo, los Cachorros por lo menos saben que pueden derrotar a deGrom, ya que lo apalearon el pasado 11 de mayo aquí, anotándole cuatro carreras (incluyendo dos jonrones) en 5.0 entradas. De hecho, el diestro de los Mets lleva efectividad de 6.46 en tres salidas vs. Chicago en su carrera.

"Ves lo que ha hecho deGrom y cómo podría tener problemas contra cualquiera", dijo Maddon. "Pero eso (la apertura contra los Cachorros) fue al principio de este año, así que sé que podría pasar cualquier cosa en un juego".

De perder Chicago el martes con Kyle Hendricks en el montículo, los Cachorros estarán abajo 0-3. En la historia de las series al mejor de siete en Grandes Ligas, incluyendo la Serie Mundial, uno solo equipo ha reaccionado para ganar cuatro al hilo: los Medias Rojas del 2004.

Así de importante será el Juego 3 para los Cachorros.

"Es que les tengo mucha confianza a los míos", dijo Maddon. "Nuestros muchachos están listos para jugar. Hemos pasado por estos momentos en el pasado. Yo he pasado por estos momentos en la postemporada.

"Entonces, cualquier cosa es posible, hombre".

Y como Rocky, el boxeador, hay que empezar a pegar.

"Tienes que lanzar ese jab", metaforizó Maddon. "Tienes que marear al otro un poco y recuperar ese impulso. Eso es lo que tenemos que hacer".