Jake Arrieta falla vs. Mets y pierde la aureola de intratable

Jake Arrieta falla vs. Mets y pierde la aureola de intratable

NUEVA YORK -- En alguna parte entre Pittsburgh y Chicago, Jake Arrieta perdió su aureola de pitcher intratable.

Y no la encontró en Nueva York.

Arrieta permitió hits a los tres primeros bateadores que enfrentó, incluyendo otro jonrón de Daniel Murphy en la postemporada, y los Cachorros de Chicago no supieron recuperarse al sucumbir el domingo 4-1 ante los Mets de Nueva York y quedar 2-0 abajo en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

"Fui el responsable de cavar un hoyo enorme desde el principio, uno que fue algo algo complicado para remontar", declaró Arrieta.

La única buena noticia para los Cachorros es que vuelven a su feudo del Wrigley Field, con el tercer partido de la serie al mejor de siete pautado para la noche del martes. Deberán reaccionar con todo para poder conquistar su primer banderín en siete décadas, además de tratar de poner fin a una sequía sin campeonatos de la Serie Mundial que se remonta a 1908.

Arrieta encabezó las mayores con 22 victorias. Su desempeño tras la pausa del Juego de Estrellas fue tan notable que se le menciona entre los mejores de todos los tiempos. Su foja fue de 11-0 con 0.41 en 12 aperturas (con un juego sin hits ante los Dodgers de por medio) desde el 4 de agosto hasta el final de la campaña. Y procedió a lanzar una blanqueada de cinco hits en Pittsburgh en el juego de wildcards.

Pero con su total de innings en 2015 aproximándose a los 250 innings, el candidato al premio Cy Young no ha lucido tan efectivo en sus últimos dos salidas.

"Físicamente estoy bien. Sé que me faltó la velocidad de siempre. Debí tirar más cambios para compensarlo", dijo Arrieta.

El manager de los Cachorros Joe Maddon debió responder a interrogantes sobre si la carga de trabajo de Arrieta ha empezado a pasarle factura.

"No puedo negar que es posible. Lo ignoro. Si le preguntan, les dirá que no", dijo Maddon. "Si esa pistola (de radar) estuvo funcionando bien, pudo haber estado tirando con una milla o dos menos fuerte, fue lo que vi".

La primera mala de Arrieta en mucho tiempo fue en casa contra San Luis en el tercer juego de la serie divisional, al permitir cuatro carreras en cinco innings y dos tercios. Chicago, sin embargo, pudo ganar 8-6.

Con un día adicional de descanso contra los Mets, el derecho solo pudo cubrir cinco innings y quedó abajo 3-0 tras apenas 13 pitcheos en el Citi Field.

"El juego se definió en ese momento", indicó Maddon.