LVBP: Leones barren a Bravos y afianzan liderato

CARACAS - Tres carreras en el inicio del segundo inning y un eficiente trabajo de los relevistas le valieron a los Leones del Caracas para imponerse el domingo a los Bravos de Margarita por 3-2 en el último juego de la serie y completar su barrida en Porlamar.

Al equipo caraquista le bastó aprovecharse del abridor de Margarita Eric Berger (0-2), quien con una base por bolas y un error defensivo del segunda base Luis Maza se metió en problemas y toleró el trío de carreras que le hizo perder el juego.

El abridor debutante de los Leones, Brett Lee, a quien Bravos se le acercó con dos anotaciones, salió para el cuarto episodio y apenas sacó un out. El llamado al bullpen dio resultados ya que Daniel Adrián (1-0), Yoimer Camacho, Buddy Boshers, Loiger Padrón y Mark Montgomery - que se llevó el salvamento -- apenas concedieron dos hits y poncharon a siete rivales.

En Maracay, el experimentado lanzador Freddy García logró cinco entradas en blanco, mientras James Jones y Hernán Pérez impulsaron una carrera cada uno en la victoria de los Tigres de Aragua por 2-1 sobre los Caribes de Anzoátegui.

García (1-0) se estrenaba esta temporada desde el montículo y su actuación estuvo apoyada por sus relevistas. La parte final fue para Ronald Belisario, cuyo trabajo en un inning y un tercio le dio su segundo salvamento de la temporada.

Daryl Thompson (0-1) cargó con la derrota por Caribes.

En Caracas, Brian Burgamy bateó un jonrón de tres carreras y el abridor Alexis Candelario trabajó seis sólidos capítulos para que los Tiburones de La Guaira vencieran por 4-0 a los Cardenales de Lara en un juego que terminó al final de la sexta entrada por la lluvia.

Candelario (2-0) ponchó a seis bateadores y concedió dos hits más una base por bolas. Yoanner Negrín (1-2) aceptó cuatro carreras y siete hits en cuatro episodios.

En Valencia, las Aguilas del Zulia anotaron cuatro carreras en el inicio del décimo inning ante el lanzador cubano Hassan Pena para ganar 8-4 a los Navegantes del Magallanes.

Un hit de Francisco Arcia y un cuadrangular de tres carreras de Freddy Parejo inclinaron la balanza hacia el equipo aguilucho, que logró igualar el encuentro a cuatro carreras en la parte alta del octavo inning con un doble de Alex Romero.

Marcos Tábata (2-0) lanzó una entrada y dos tercios para anotarse el triunfo, mientras que Pena (1-1) admitió las cuatro carreras en un inning y dos tercios.

Al final de la jornada, Leones sigue en cabeza con un registro de 8-3, seguido de Caribes (6-4), Cardenales (5-5); Tiburones (5-5), Tigres (5-5); Aguilas (4-6); Magallanes (4-6) y Bravos (3-6).

El lunes se disputará el Aguilas-Tiburones en Caracas.