LMP: Tomateros ganan a Charros y rompen mala racha

LMP: Tomateros ganan a Charros y rompen mala racha

ZAPOPAN, Jalisco - Los Tomateros de Culiacán atacaron con cinco carreras en la tercera entrada para imponerse por 8-4 a los Charros de Jalisco el domingo y terminar con una cadena de seis derrotas consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.

En los vigentes campeones del torneo brilló la buena actuación ofensiva de Carlos Alvarez, que conectó de 3-2 con un triple, tres carreras impulsadas y dos anotadas. También destacó Joey Meneses al apilar tres hits y aportar una remolcada. Román Ali Solís conectó de 4-2 con un doble, un triple y una producida para los ganadores.

Marco Camarena (1-0) se las ingenió para permitir apenas tres carreras pese a ser castigado con nueve hits en cinco entradas y se llevó la victoria. La derrota fue para William Oliver (1-1), tras tolerar cinco hits y seis carreras en dos entradas y un tercio para los Charros, que vieron terminada una racha de seis victorias.

En Los Mochis, los Aguilas de Mexicali desplegaron una ofensiva de 15 hits y ganaron a los Cañeros de los Mochis por un contundente 10-7.

Ricky Alvarez (1) conectó de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras, C.J. Retherford (2) sacudió también un vuelacercas e impulsó dos anotaciones más y Luis Suárez aportó dos hits y dos remolcadas Mexicali.

Édgar Gómez (1-0) retiró a los únicos dos bateadores que enfrentó y se benefició de la ofensiva de su equipo para llevarse la victoria, mientras que Adam Reifer (4) retiró una entrada en blanco para apuntarse el salvamento. Juan Ramón Noriega (1-1) cargó con la derrota al admitir tres hits y cuatro carreras en un inning y un tercio.

En Mazatlán, el veterano Héctor Páez sacudió un sencillo remolcador bateando como emergente en la parte baja de la décima entrada para romper un empate y dar a los Venados de Mazatlán una dramática victoria por 5-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Ganó Steven Hensley (1-0), con un inning y un tercio en blanco y con dos abanicados, mientras que la derrota fue para Derek Eitel (0-1), quien permitió un hit y la carrera de la victoria en dos tercios de episodio.

En Obregón, los Mayos de Navojoa atacaron con cinco anotaciones en el tercer inning para enfilarse a una cómoda victoria por 9-4 sobre los locales, los Yaquis.

Quincy Latimore (2) conectó de 3-2 con un cuadrangular, un triple, dos carreras impulsadas y tres anotadas, mientras que Jesús Castillo (1) bateó tres hits incluyendo un vuelacercas solitario. Lance Zawadzki y Víctor Mendoza aportaron cada uno dos carreras impulsadas para liderar la ofensiva de los ganadores.

Eddie Gamboa (1-0) trabajó seis entradas de cinco hits y tres carreras para reclamar la victoria, mientras David Reyes (0-1) cargó con la derrota con ocho hits y siete carreras en dos entradas y un tercio.

En el arranque de la temporada, Jalisco (6-2) y Mexicali (6-2) comparten la cima de la clasificación, seguidos por Los Mochis (5-3), Obregón (4-4), Navojoa (4-4), Mazatlán (4-4), Culiacán (2-6) y Hermosillo (1-7).