LMP: Tomateros pierden su 6to juego consecutivo

LMP: Tomateros pierden su 6to juego consecutivo

ZAPOPAN, México-- Los Charros de Jalisco atacaron con cinco carreras en la cuarta entrada para imponerse el sábado por un contundente 10-1 a los vigentes campeones de la liga del Pacífico, Tomateros de Culiacán, que acumulan seis derrotas consecutivas.

Los Charros, que suman una seguilla de seis victorias tras perder el primer encuentro del torneo, encabezaron su ofensiva con un cuadrangular y tres carreras impulsadas de Japhet Amador (1), un vuelacercas solitario de Fernando Valenzuela (1) y dos carreras de Jesús Valdez.

Marco Tovar (2-0) lanzó seis sólidas entradas de cinco hits y una carrera para reclamar la victoria, mientras que Felipe Arredondo (0-1) cargó con la derrota tras admitir nueve hits y siete anotaciones en tres entradas y dos tercios.

Los Naranjeros de Hermosillo anotaron cuatro carreras en la parte alta de la decimocuarta entrada para destrabar un dramático juego y vencer 7-3 a los Venados de Mazatlán en su primera victoria de la temporada.

José Cardona rompió la igualdad con un doble productor en la entrada definitiva, Adán Muñoz emuló uno más con elevado de sacrificio y Sebastián Elizalde remolcó una con otro doble para darle la ventaja definitiva a los Naranjeros. Hermosillo perdió seis partidos consecutivos en el arranque de la temporada.

La victoria fue para Nicolás Sarianides (1-0) con una entrada y dos tercios con cuatro abanicados en labor de relevo, mientras que la derrota fue al registro de Jesús Sánchez (1-1), tras tolerar dos hits y cuatro anotaciones -- una de ellas limpia -- en dos innings y dos tercios.

En Los Mochis, los ??guilas de Mexicali atacaron con tres carreras en la parte alta de la novena entrada para revertir un marcador adverso y vencer 5-3 a los Cañeros, que vieron terminada una racha de cuatro victorias.

Gil Velázquez (1) sacudió un cuadrangular de dos carreras, y Yuniesky Betancourt (3) bateó también un jonrón solitario para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Francisco Rodríguez (1-0) permitió dos hits y una carrera en una entrada para reclamar la victoria, mientras que Adam Reifer (3) lanzó una entrada en blanco para concretar el salvamento. La derrota fue para Andrés ??vila (0-1), tras admitir cuatro hits y tres anotaciones sin poder sacar outs en su relevo.

En Obregón, los Yaquis desplegaron una ofensiva de 12 hits para blanquear 5-0 a los Mayos de Navojoa.

Christian Villanueva (4) conectó de 4-2 con un cuadrangular y dos carreras impulsadas, Iker Franco conectó dos hits y una producida y Asael Sánchez apiló también dos hits con una producida para encabezar el ataque de los ganadores.

Víctor Arano (2-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo y se apuntó la victoria mientras que Danny Gutiérrez (0-1) cargó con la derrota tras ceder siete hits y tres carreras en seis innings.

En el arranque de la temporada, Jalisco (6-1) lidera la clasificación seguido de Mexicali (5-2), Los Mochis (5-2), Obregón (4-3), Navojoa (3-4), Mazatlán (3-4), Culiacán (1-6) y Hermosillo (1-6).