LVBP: Riordan, Leones le repiten la dosis a Bravos

LVBP: Riordan, Leones le repiten la dosis a Bravos

CARACAS, Venezuela-- El abridor Cory Riordan lanzó unos sólidos cinco innings y un tercio y su labor estuvo acompañada por la del cuerpo de relevistas y la ofensiva, en la victoria de los Leones del Caracas por 4-1 el sábado sobre los Bravos de Margarita, la segunda consecutiva.

El equipo caraquista lidera en solitario la clasificación con un registro de 7-3, gracias también a otros resultados de la jornada. Riordan (3-0) volvió a pasar el umbral de los cinco episodios y había salido al sexto, pero solo pudo sacar un out.

El relevista Mark Montgomey logró su tercer salvamento de la campaña, tras lanzar en el noveno episodio concediendo dos hits y ponchando a uno. Casey Lawrence (0-2) cargó con la derrota tras admitir dos carreras en cuatro innings.

El jardinero Wynton Bernard ligó de 5-4 con dos impulsadas y Henry Rodríguez añadió otros tres hits, para convertirse en las figuras de los Leones en el plato.

En Valencia, los Caribes de Anzoátegui rompieron un empate a dos en el inicio del noveno inning que fue suficiente para ganar a los Navegantes del Magallanes por 4-2.

El receptor José Gil ligó de 4-4 con empujada y anotada para ser el más destacado del encuentro que ganó Jean Carlo Toledo (1-0) y salvó Rob Wort, el tercero de la lista. Seth Frankoff (0-1) se llevó la derrota tras tolerar las dos carreras de Caribes, que ahora están segundos, a medio juego de Leones.

En Caracas, Alberto González impulsó la carrera con la que los Tiburones de La Guaira superaron a los Cardenales de Lara por la mínima de 5-4.

El toletero Alex Cabrera contribuyó con un cuadrangular en la tercera entrada, cuando los Tiburones reaccionaron e hicieron tres carreras para igualar a cuatro la pizarra.

Jaron Long (1-0) sumó su primer lauro del torneo al lanzar cinco episodios y Gregory Infante se anotó su primer rescate esta temporada. Raúl Rivero (1-1) perdió por primera vez en el año con los Cardenales.

En Maracay, Luis Ugueto y Guillermo Quiroz cargaron con el bateo de los Tigres de Aragua que vencieron a las ??guilas del Zulia por 6-2.

El versátil Ugueto impulsó cuatro carreras al dar de 4-3, al tanto que Quiroz conectó su segundo jonrón de la incipiente temporada más tres anotadas.

Vidal Nuno (1-0) se estrenó en esta zafra y le dio a Aragua seis entradas en las que no concedió ninguna carrera. El abridor de ??guilas, Miguel González (0-1), admitió tres carreras en seis innings, suficientes para cargar con la derrota.

Tras los juegos del sábado, Leones (7-3) encabeza la clasificación seguidos de Caribes (6-3), Cardenales (5-4); Magallanes (4-5); Tiburones (4-5), Tigres (4-5); Bravos (3-5) y ??guilas (3-6).

El domingo se disputarán los encuentros juegos Leones-Bravos en Porlamar; Caribes-Tigres en Maracay; Cardenales-Tiburones en Caracas y ??guilas-Magallanes en Valencia.