Cachorros a enfocarse en el Juego 2 vs. los Mets

Cachorros a enfocarse en el Juego 2 vs. los Mets

NUEVA YORK -- Los Cachorros perdieron el primer juego de su Serie Divisional contra los Cardenales, con Jon Lester en la lomita. Después de eso, el equipo de Chicago reaccionó con tres victorias al hilo para eliminar al equipo de más victorias en la Liga Nacional durante la temporada regular.

La tropa de Joe Maddon espera que la historia se repita en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Mets, que vencieron a Lester y los Cachorros por 4-2 en el Juego 1 el sábado en el Citi Field de Nueva York. El segundo choque será el domingo por la noche, también en Queens.

"Dimos bastantes cohetazos de frente. No se puede hacer nada al respecto", dijo el receptor de los Cachorros, Miguel Montero, sobre el bateo de Chicago frente al abridor de los Mets, Matt Harvey. "Hay que tener la memoria corta, volver (el domingo) y hacer el trabajo".

Harvey lanzó como todo un as el sábado, permitiendo cuatro hits y dos carreras en 7.2 entradas, en las que dio dos bases por bolas y ponchó a nueve bateadores. El serpentinero de los Mets le ganó el duelo al zurdo Lester, quien concedió ocho imparables y cuatro anotaciones en 6.1 episodios.

El domingo, los Cachorros contarán en la lomita con su as Jake Arrieta, ganador de 22 juegos en la temporada regular y claro favorito para llevarse el Premio Cy Young de la Liga Nacional.

"Claro, es una buena situación tenerlo de regreso", dijo el dirigente Maddon sobre la presencia de Arrieta para el Juego 2. "Jake ha tenido una campaña maravillosa. Desde mi punto de vista, siempre va a ser divertido poner ese nombre en la tarjeta del lineup".

A los Cachorros les urge una victoria el domingo si no quieren volver a Chicago abajo 0-2 en esta serie al mejor de siete. El oponente de Arrieta en el montículo será el lanzallamas Noah Syndergaard.

"Ellos también tienen un buen lanzador para (el domingo)", reconoció Maddon. "Tendremos que generar algo de ofensiva contra el pitcheo de ellos. Es así de bueno su pitcheo. Sabíamos eso llegando a esta serie".