Los Reales son especialistas en voltear las tortillas

Los Reales son especialistas en voltear las tortillas

KANSAS CITY -- Maniatados casi totalmente por un lanzador del calibre de David Price, quizás muy pocos observadores pensarían que los Reales de Kansas City iban a ser capaces de voltear su segunda tortilla gigantesca en menos de una semana.

Afortunadamente para la novena de Missouri, entre esos pocos que dudaban no estaban los propios Reales, que sacudieron a Price y sus Azulejos de Toronto con cinco carreras en el séptimo episodio para triunfar por 6-3 y colocar la Serie de Campeonato 2-0 a su favor.

"Nuestros peloteros nunca se rinden", proclamó Yost, que todavía tenía fresca en la memoria la espectacular victoria de los Reales viniendo de abajo en la Serie Divisional frente a los Astros de Houston. "Siempre se mantienen en la pelea. Sabíamos a lo largo del juego que íbamos a hilvanar algún tipo de repunte".

En un juego en el que el antesalista Mike Moustakas impulsó un par de carreras, Yost considera que un corrido de base productivo de Eric Hosmer al evitar ser liquidado en la intermedia se convirtió en el momento grande del segundo juego de la Serie de Campeonato para los Reales.

"Créanlo o no, la clave de ese [séptimo] episodio fue Hosmer, porque esa pelota era para doble matanza y, al no producirse, eso nos puso al borde para anotar cinco carreras, eso fue enorme", analizó Yost.

Otro momento eficiente en el partido para los Reales fue el brillante relevo del otrora abridor Luke Hochevar, que en el primer juego también había aportado a la victoria desde el bullpen al evitar que Yost tuviera que usar al estelar Wade Davis con amplia ventaja en la pizarra.

"Eso [su trabajo como relevista el sábado] fue gigantesco", proclamó Yost. "Se produjeron dos o tres cosas que determinaron nuestra victoria y el aporte de 'Hoch' fue una de ellas. En el momento de su entrada, ellos estaban a un hit de poner el juego 5-0, pero los contuvo en 3-0 al retirar a [Kevin] Pillar y [Ryan] Goins. Pensamos entonces que podíamos acercarnos con un par de carreras y meternos en la pelea".

LA RACHA DE CAIN: No podía faltar en un inning grande de los Reales el aporte del jardinero central de los campeones del Centro de la Liga Americana, Lorenzo Cain, que ahora hilvana una racha de 11 juegos seguidos bateando de hit en la postemporada iniciada en el cuarto partido de la Serie Mundial de 2014 frente a los Gigantes de San Francisco.

Cain igualó la marca de la franquicia de los Reales en pos del también guardabosque Amos Otis, que extendió su racha desde el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 1978 hasta el Juego 5 de la Serie Mundial de 1980.

LA HISTORIA LES SONRÍE: Desde que se instauró el formato de siete juegos en la Serie de Campeonato, el equipo ganador del segundo encuentro del evento en la Liga Americana ha avanzado a la Serie Mundial en 23 de 29 ocasiones, incluyendo 14 de sus últimas 16.

Los Reales son el 26to equipo en la Serie de Campeonato en ambas Ligas que saca ventaja de 2-0 desde que el sistema de siete encuentros se puso en práctica en 1985 y solamente tres de ellos dejaron de avanzar en la respectiva oportunidad a la Serie Mundial.