Maddon y Collins con lazos desde hace mucho tiempo en el béisbol

Maddon y Collins con lazos desde hace mucho tiempo en el béisbol

NUEVA YORK -- La Serie de Campeonato de la Liga Nacional no representa la primera vez que Joe Maddon y Terry Collins disputan un codiciado premio.

Resulta que Maddon, manager de los Cachorros, fue entrevistado para el puesto de dirigente de los Angelinos en el invierno de 1996-97. También aspiraba al cargo Collins, piloto de los Mets en la actualidad.

Al fin y al cabo, Collins fue nombrado capataz del equipo de Anaheim-a pesar de que Maddon había sido coach de los Angelinos desde 1993, bajo Bob "Buck" Rodgers, Marcel Lachemann y luego John McNamara . Sin embargo, Collins decidió retener a Maddon como su coach de la banca.

"Fue un gran momento para mí", dijo Maddon, quien en su primera temporada frente a los Cachorros trata de llevar al equipo a su primera Serie Mundial desde 1945. "Si no, ¿quién sabe qué hubiera pasado? Siempre estuve bien agradecido con T.C. por darme esa oportunidad".

Maddon, conocido por estar a la vanguardia de los ajustes defensivos shifts con informaciones avanzadas como manager de los Rays y ahora los Cachorros, fue implementando poco a poco esas estrategias desde la cueva de los Angelinos en aquellos tiempos-con la aprobación de Collins.

"Era el inicio de la época de las computadoras en el béisbol y a Joe le interesaban las computadoras", recordó Collins. "Entonces, cuando lo entrevisté y vi su preparación y lo organizado que era, dije, 'Este es el indicado'".

Para Maddon, fue la continuación de una larga estadía como coach en Anaheim, hasta que el "Profesor", se convirtió en manager de los Rays en el 2006.

"Tuvimos muy buena relación en la banca", dijo Maddon acerca de los tres años como coach con Collins. "Él siempre me dio mucha libertad y me dejó trabajar.

"Estoy bien contento por sus éxitos".

A la vez, Collins también se alegra por los triunfos de su homólogo en esta serie.

"Obviamente ha sido bien exitoso y estoy orgulloso y bien, bien contento por él", expresó Collins.