Syndergaard va en el Juego 2 y Matz en el cuarto por Mets

Syndergaard va en el Juego 2 y Matz en el cuarto por Mets

NUEVA YORK - El manager de los Mets, Terry Collins, anunció el sábado que el derecho Noah Syndergaard será el abridor de Nueva York contra los Cachorros el domingo para el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

También se confirmó que el novato Steven Matz será el indicado por los Mets para el Juego 4 el miércoles, luego de Jacob deGrom en el cuarto choque del martes.

Synerdaard, de 23 años de edad, lanzó dos partidos en la Serie Divisional ante los Dodgers. Perdió el Juego 2 de dicha serie el 10 de octubre al permitir cinco hits y tres carreras en 6.1 entradas vs. Los Angeles, mientras en el decisivo Juego 5 el jueves, tiró una entrada en blanco con una base por bolas otorgada y dos ponches.

El jueves, Syndergaard hizo 17 pitcheos contra los Dodgers, lanzando el séptimo inning y preservando una ventaja de una carrera en lo que fue al final un triunfo de los Mets. En total el conocido como "Thor" lleva 161.1 entradas en el 2015 entre la campaña regular y la postemporada.

"Hoy llegamos y le dije, '¿Cómo te sientes?' y él dijo, '¿Me siento muy bien. No tengo rigidez. No tengo dolor'", relató Collins sobre su conversación con Syndergaard. "Entonces, yo dije, "Tienes (el juego del sábado)'".

De su parte, Matz cargó con la derrota en el Juego 4 de la Serie Divisional contra los Dodgers. En dicho encuentro, el zurdo permitió seis hits y tres carreras 5.0 entradas. Durante la temporada regular, el oriundo de Stony Brook, Long Island (Nueva York) tuvo marca de 4-0 con efectividad de 2.27 en seis aperturas.