Lester quiere iniciar con buen pie la serie vs. Mets

Lester quiere iniciar con buen pie la serie vs. Mets

NUEVA YORK - Cuando Theo Epstein le dio un contrato de seis años y US$$155 millones a Jon Lester en el invierno del 2014-15, gran parte del motivo era contar con el zurdo veterano para juegos importantes de la postemporada-si es que los Cachorros podían clasificar.

Chicago ya clasificó para los playoffs por primera vez desde el 2008. Y Epstein, presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, sabe muy bien de lo que es capaz Lester en octubre.

"Simplemente trato de salir a lanzar mi juego", dijo Lester al tocar el tema de su experiencia en postemporada. "Como competidor, salgo a ejecutar la mayor cantidad de pitcheos posible y eso es lo único que puedo controlar".

Lester, abridor de los Cachorros para el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Mets el sábado en el Citi Field, sí ha tenido sus momentos brillantes en playoffs/Serie Mundial. El primero fue cuando ganó el decisivo Juego 4 del Clásico de Otoño del 2007 por Boston en Colorado. Luego dominó a los Cardenales en dos aperturas (una sola carrera en 15.1 entradas) durante la Serie Mundial del 2013, entre otras hazañas que ha logrado Lester en octubre.

Pero recuerden que vistiendo el uniforme de los Atléticos en el 2014, dejó escapar una amplia ventaja ante los Reales en el Juego del Comodín, lo que al final fue una derrota para Oakland.

En su primera apertura de playoffs de este año, el 9 de octubre en San Luis, el oriundo del estado de Washington tiró 7.1 entradas en las que permitió cinco hits y tres carreras, cargando con la derrota.

De por vida, Lester lleva marca de 6-5 en 15 presentaciones (13 aperturas) de postemporada, con efectividad de 2.66.

Al fin y al cabo, Lester cuenta con la confianza de la organización de los Cachorros en octubre, incluyendo al manager Joe Maddon.

"Jon Lester en un juego grande siempre es (atractivo)", comentó Maddon en días pasados, cuando nombró al veterano como su abridor del Juego 1 vs. los Mets. "Siempre aceptarás eso. No tengo problema con eso. Sé que él tiene mucha confianza".

Lester, quien estará tirando el sábado con siete días de descanso, ha disfrutado su primera campaña en Chicago y quiere ayudar a los Cachorros a lograr la meta de alcanzar su primera Serie Mundial desde 1945-y ganar su primera desde 1908.

"Este grupo ha sido bien unido todo el año, desde el primer día de los entrenamientos", dijo el zurdo de 31 años. "Nos sentimos en familia.

"Tiene que terminar en algún momento", continuó el lanzador al tocar el tema de la sequía de campeonatos en el norte de Chicago. "Ha sido mucho tiempo. Pero ahora no podemos adelantarnos. Tenemos que preocuparnos por (el sábado) y los Mets".