Toros del Este y Águilas Cibaeñas triunfan en R.D.

Toros del Este y Águilas Cibaeñas triunfan en R.D.

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana-- Manuel Margot conectó un doble remolcador de dos carreras el viernes, y los Toros del Este vencieron por 3-0 a las Estrellas Orientales en el torneo de béisbol invernal dominicano.

Margot lideró una segunda entrada de dos anotaciones y los Toros ganaron su primer partido de la temporada. El designado Delmon Young conectó tres hits y produjo una carrera para completar la ofensiva de los visitantes.

La victoria fue para el relevista estadounidense Jake Buchanan (1-0) con dos entradas en blanco, en las que ponchó a dos y otorgó un boleto.

Evan MacLane (0-1) cargó con la derrota, al tolerar siete indiscutibles y tres carreras en apenas tres entradas.

Por las Estrellas, Brett Nicholas y Jordany Valdespín pegaron un hit cada uno.

En Santiago, Andy Fermín conectó un sencillo remolcador de dos carreras en la octava entrada y las Aguilas Cibaeñas vinieron desde atrás para vencer 5-4 a los Gigantes del Cibao.

Las Aguilas llegaron a la octava entrada perdiendo el partido 3-2, pero Fermín encontró las bases llenas como bateador emergente y pegó un sencillo que produjo dos vueltas.

Luego los locales agregaron una tercera carrera con un lanzamiento salvaje de Jandel Gustave y el relevo se encargó del resto.

El triunfo fue para Juan Sandoval (1-0) con una entrada en blanco, mientras que T.J. Peña retiró el noveno aunque con un susto al tolerar un cuadrangular de Francisco Peguero, pero ponchó a tres para el salvamento.

La derrota fue para José Cisnero (0-1) al retirar apenas un out y permitir tres carreras, dos de ellas limpias, con dos boletos.

Por las Aguilas, Fermín empujó un par de carreras. Andy Wilkins bateó de 3-1, con una remolcada y Zoilo Almonte produjo otra carrera.

Por los Gigantes, Peguero, de 5-2, con jonrón y dos anotadas. Leury García y Xavier Scruggs, dos hits cada uno.

El sábado se enfrentan Gigantes-Leones, Estrellas-Aguilas y Licey-Toros.