Preocupa a Gibbons lesión de Edwin Encarnación

Preocupa a Gibbons lesión de Edwin Encarnación

KANSAS CITY - No es agradable caer derrotados en el primer juego de una Serie de Campeonato, pero el revés de los Azulejos de Toronto pudiera ser más doloroso todavía si pierden por un tiempo prolongado a su poderoso bateador designado, el dominicano Edwin Encarnación.

Encarnación salió en el octavo episodio con lo fue diagnosticado como una distensión en un ligamento del dedo medio izquierdo. Afortunadamente para los Azulejos, salieron negativos los Rayos-X que le tomaron de inmediato. El dirigente de Toronto, John Gibbons, comentó que esa lesión no es nueva, pero no deja de ser bastante preocupante para el equipo.

"Ojalá pueda jugar [el sábado]", comentó el manager de la novena de Toronto después del partido ganado 5-0 por los Reales de Kansas City en Kauffman Stadium. "Ha estado batallando con esto, no sé por cuanto tiempo. Los Rayos X fueron negativos, pero se inflamó un poco más de lo ocurrido en el pasado. Le pasó en los primeros episodios del juego. Veremos como se siente. El partido es temprano".

Pese a la gran temporada que tuvo con los Azulejos en 2015, al batear 39 jonrones e impulsar 111 carreras, esa molestia en la mano ha sido un dolor de cabeza persistente para el veterano pelotero de la tierra del merengue.

"Le ha estado dando problemas todo el año", insistió Gibbons con respecto al dominicano alineado de cuarto bate en el partido del viernes. "De vez en cuando hace un swing y vuelve el dolor".