Gibbons y Yost, rivales, pero a la vez grandes amigos

Gibbons y Yost, rivales, pero a la vez grandes amigos

KANSAS CITY -- El destino reúne de nuevo, pero esta vez frente a frente en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, a John Gibbons y Ned Yost, dirigentes que trabajaron juntos en el mismo equipo y ambos conservan gratos recuerdos de aquella experiencia.

De hecho, Gibbons, manager de los Azulejos de Toronto, fue el principal lugarteniente de Yost, piloto de los Reales de Kansas City, al ser el coach de banca de la novena de Missouri de 2009 a 2011. Yost se encargó del timón de los campeones del Centro de la Liga Americana a partir de 2010.

"Me encanta 'Gibby'", aseguró Yost en medio de un amplia sonrisa. "Todos los que trabajan alrededor suyo saben la clase de persona que es. Es un tipo tremendo, bien gracioso, suelto y a la vez astuto".

Seleccionado como el 16to dirigente a tiempo completo de los Reales el 13 de mayo de 2010, Yost solamente lamenta no haber aprovechado al máximo el talento de Gibbons cuando lo tuvo en su cuerpo de instructores.

"Fue mi culpa, pero no aproveché a 'Gibby' cuando estuvo aquí", admitió Yost. "En aquella época, yo era un poco más testarudo y lo quería hacer todo por mi propia cuenta. En los dos años más recientes he aprendido a incluír más a mis instructores en los procesos de decisiones y en las estrategias de cada juego".

Los sentimientos de Yost encuentran reciprocidad en un colega que tiene exactamente la misma meta: guiar a su equipo a la Serie Mundial.

"Me encanta Ned, me trató muy bien, yo estaba aquí cuando él se hizo cargo y me conservó en el puesto", elogió Gibbons, que a sus 53 años de edad es casi una década más joven que Yost (61). "Me agradó mucho el tiempo que pasé aquí".

"En realidad, nos parecemos bastante", prosiguió Gibbons en su respuesta a una pregunta de LasMayores.com. "Tenemos bastantes de los mismos valores. Hacemos muchas cosas de la misma manera. Recibimos las mismas críticas bastantes veces… pero los dos estamos aquí".

Aunque los Reales son los oponentes de los Azulejos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Gibbons confiesa que le tiene una enorme admiración a la labor que ha ejecutado Yost con Kansas City.

"Ha hecho un gran trabajo con este grupo", elogió Gibbons, que fue proclamado dirigente de los Azulejos para una segunda etapa como tal el 20 de noviembre de 2012.

"Todos [el núcleo de los Reales] vinieron aquí bien jovencitos y probablemente yo nunca he visto un tipo con tanta paciencia y habilidad para guiar a un elenco confeccionado de esa manera como Ned. Y esa perseverancia le ha dado jugosos dividendos. Fueron a la Serie Mundial el año pasado.

"Me emocioné tanto por lo que lograron el año pasado como muchos de ellos lo estaban, fue bueno ver lo que alcanzaron", concluyó el manager de los Azulejos, usualmente sonriente y con una ocurrencia chistosa que otra al responder a los Medios de Comunicación Social.

Un dato curioso es que ese espíritu de fraternidad entre los dirigentes rivales va a imperar en las dos Series de Campeonato de 2015, porque Terry Collins y Joe Maddon también trabajaron muy bien de la mano con los Angels de Anaheim y ahora son los pilotos de los Mets de Nueva York y los Cachorros de Chicago, respectivamente.