Cachorros y Mets saben que hay borrón y cuenta nueva ahora

Cachorros y Mets saben que hay borrón y cuenta nueva ahora

NUEVA YORK -- Los Cachorros terminaron con récord de 97-65 en la temporada regular del 2015. Sus oponentes en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Mets, registraron 90-72.

¿Cuál fue la diferencia? El hecho de que Chicago tuvo 7-0 contra Nueva York en la serie particular entre ambos.

Sin embargo, esos antecedentes deben de significar muy poco de cara a esta serie, a disputarse desde el sábado en el Citi Field de Queens. Los siete partidos entre los Cachorros y los Mets este año se realizaron entre dos series: una de cuatro choques en el Wrigley Field de Chicago a mediados de mayo y otra de tres en el Citi Field a finales de junio y principios de julio.

Hay que recordar que la versión de aquellos Mets no incluyó en el ataque ofensivo al cubano Yoenis Céspedes, al dominicano Juan Uribe (quien tampoco estará jugando ahora, debido a una lesión en el pecho), a Kelly Johnson ni a Michael Conforto.

"Creo que somos un equipo diferente ahora", dijo el manager de los Mets, Terry Collins, cuyos pupilos eliminaron a los Dodgers en cinco juegos en la Serie Divisional. "Pero ellos tienen muy buen equipo. Juegan bien y jugaron muy bien contra nosotros".

En la primera mitad de la temporada, los Mets tuvieron la segunda peor ofensiva de la Liga Nacional. Pero después del Juego de Estrellas, con la presencia de Céspedes y las otras adiciones al roster, Nueva York brilló con el madero al anotar la mayor cantidad de carreras en el circuito. Y ahora vienen de pegar seis jonrones ante un pitcheo de los Dodgers que contaba con el mejor 1-2 de abridores en Grandes Ligas, Clayton Kershaw y Zack Greinke.

"En cuanto a ofensiva, es un equipo diferente", dijo el gerente general de los Mets, Sandy Alderson. "No creo que ese 0-7 provoque mucha preocupación de parte de nuestros jugadores, pero tenemos que cambiarlo. Nos gustaría tener 4-10 vs. los Cubs (en el 2015) para cuando termine esto".

La ofensiva de ahora de los Mets se medirá a una rotación de Jon Lester, Jake Arrieta, Kyle Hendricks y Jason Hammel en los próximos días.

"Nos espera mucho trabajo", dijo Collins. "Pero creo que la postemporada es un juego diferente al de la campaña regular, por la forma en que pones a trabajar a algunos muchachos.

"Espero que juguemos mejor (vs. Chicago ahora) que durante la temporada".

El manager de los Cachorros, Joe Maddon, también está consciente de que los Mets de la actualidad son distintos a los que vio en mayo, junio y principios de julio.

"Yo no creo en nada de eso", expresó el piloto de Chicago al referirse a la serie particular durante la temporada regular. "La ofensiva de ellos no estaba ni cerca de lo que es ahora, así que no veo eso como pertinente".