Azulejos, Reales protagonizan un duelo de titanes en la SCLA

Azulejos, Reales protagonizan un duelo de titanes en la SCLA

La Serie de Campeonato de la Liga Americana es mucho más que un enfrentamiento entre los dos mejores equipos del Joven Circuito. También se trata de dos oficinas centrales que hipotecaron el futuro con el fin de ganar ahora mismo. Las fanaticadas de ambos clubes están hambrientas por un título de Serie Mundial.

Estamos hablando de dos ofensivas que produjeron de maneras muy distintas, en sedes locales que acomodan sus respectivos estilos. Ambos tuvieron que remontar para llegar a donde están.

Y hay un poco de historia desagradable entre los dos.

Hace 10 semanas, los Reales y los Azulejos disputaron un partido en el cual hubo tres bolazos, tres expulsiones y se vaciaron las bancas. Ahora los dos equipos se miden en la segunda ronda de los playoffs, que arranca con el Juego 1 de la SCLA el viernes a las 7:30 ET.

El dominicano Edinson Vólquez estará en la lomita por los Reales en el Kauffman Stadium contra el mexicano Marco Estrada de los Azulejos.

Toronto tiene una ofensiva potente que incluye a Donaldson, Troy Tulowitzki y los dominicanos Edwin Encarnación y José Bautista. Juntos ayudaron a Toronto a encabezar las Grandes Ligas en porcentaje de embasarse, slugging, carreras anotadas, jonrones y dobles en la temporada regular.

Los Reales, que cuentan con talento desarrollado dentro de su organización como Mike Moustakas, Eric Hosmer, Alex Gordon y el venezolano Sálvador Pérez, aun ganan con poder y contacto. Fueron el equipo que menos se ponchó en Grandes Ligas durante la campaña regular y terminaron en el segundo lugar en la Liga Americana en bases robadas.

Los Azulejos tendrán en la lomita a David Price, Marcus Stroman y R.A. Dickey para los Juegos 2, 3 y 4, respectivamente. Kansas City irá con el dominicano Yordano Ventura en el Juego 2 y su compatriota, Johnny Cueto, en el Juego 3.