Los Tomateros ligan cuatro derrotas en el Pacífico

Los Tomateros ligan cuatro derrotas en el Pacífico

HERMOSILLO, México -- Los Cañeros de Los Mochis atacaron con cuatro carreras en la misma primera entrada camino de su victoria 7-2 el jueves sobre los Tomateros de Culiacán, que ahora han sufrido cuatro derrotas consecutivas en la Liga Mexicana del Pacífico.

Sergio García conectó de 3-2 con dos carreras empujadas, Rodolfo Amador aportó dos producidas más y Reyner Romero sumó dos hits, incluyendo un triple, y anotó en dos ocasiones para encabezar la ofensiva de los Cañeros, que produjo un total de 25 carreras en sus tres partidos frente a los Tomateros.

Derek Miramontes (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios de seis hits y dos carreras para llevarse la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. La derrota fue para Salvador Valdez (1-1), castigado con 11 indiscutibles y cinco anotaciones en cuatro entradas y un tercio de labor.

En Mexicali, los ??guilas contaron con una sólida apertura de Efrén Delgado para derrotar por 5-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Delgado (1-0) permitió apenas tres imparables y una carrera en cinco entradas de actuación con cinco abanicados para apuntarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Martín Sotelo (0-1), tras tolerar cuatro hits y tres anotaciones en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Welington Dotel conectó de 4-2 con un triple y una carrera producida, Xorge Carrillo se fue de 3-2 con un doble, una producida y dos anotadas y Gil Velazquez empujó una carrera y anotó dos más para encabezar el ataque de los ganadores.

En Navojoa, los Venados de Mazatlán atacaron con dos carreras en la misma entrada para enfilarse a un apretado triunfo por 4-2 sobre los locales Mayos.

Albino Contreras sacudió un doble productor de dos carreras para resultar la figura a la ofensiva por los Venados, que contaron también con dos imparables y una empujada de Esteban Quiroz, una producida de Olmo Rosario y dos indiscutibles y dos carreras anotadas de Jeremias Pineda.

La victoria fue para Jesús Sánchez (1-0) con una labor de dos entradas en blanco de apenas un hit como relevista, mientras que Steven Hensley (2) se apuntó el salvamento con una entrada y un tercio de actuación sin permitir carreras. La derrota fue al registro de Jorge Castillo (0-1), tras permitir seis hits y dos carreras en cinco entradas de labor.

En el inicio de la temporada, Jalisco (4-1), Mexicali (4-1) y Los Mochis (4-1) comparten momentáneamente el liderato del circuito, seguidos por Obregón (2-3), Navojoa (2-3), Mazatlán (2-3), Culiacán (1-4), y Hermosillo (0-5).