Daniel Murphy fue el verdugo de los Dodgers en el Juego 5

Daniel Murphy fue el verdugo de los Dodgers en el Juego 5

LOS ANGELES -- Daniel Murphy fue una pesadilla para el pitcheo y la defensa de los Dodgers. Al final, lo hecho por el segunda base de los Mets marcó la diferencia en el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional el jueves entre Nueva York y Los Angeles.

En el quinto choque, Murphy empujó la primera vuelta de los Metropolitanos con un doble; aprovechó una confusión de la defensa de los Dodgers para robarse la tercera luego de avanzar de primera a segunda con una base por bolas a Lucas Duda, anotando la segunda carrera de Nueva York con un elevado de sacrificio de Travis d'Arnaud; y conectó jonrón solitario en el sexto episodio frente a Zack Greinke para producir lo que al final fue la carrera de la diferencia en una victoria por 3-2.

En esta serie, Murphy dio un total de tres jonrones, dos frente a Clayton Kershaw y el del jueves frente a Greinke. Fue el único jugador de Grandes Ligas que les conectó cuadrangular a ambos pitchers de los Dodgers en todo el 2015.

¿Cómo pudo crecerse Murphy de esa manera en la primera postemporada de su carrera?

"La verdad es que no sé", dijo Murphy entre festejos y champán en el clubhouse de los Mets en el Dodger Stadium. "A veces llegan las bendiciones. Ojalá pudiera explicarlo y también hacerlo con más frecuencia.

"Pero fue muy divertido".

Murphy bateó de hit en cada uno de los cinco partidos de la serie, yéndose de 4-3 el jueves con el jonrón, dos empujadas y una anotada. Terminó con promedio de .333 (21-7) ante los Dodgers.

"Cuando él da sus swings, es peligroso", dijo el manager de los Mets, Terry Collins. "Le encanta batear. le encanta jugar. Y cuando está encendido, es muy peligroso".

La hazaña de Murphy se vería grande en cualquier situación de playoffs. Pero más todavía cuando se toma en cuenta la clase de lanzadores que pudo dominar: Kershaw y Greinke.

"Nunca piensas que vayas a poder aprovechar pitcheos de Clayton o Zack, con lo buenos que son", dijo Murphy. "Simplemente esperas dar quizás un hit y hacer algo positivo.

"Me sorprendí al tener tres turnos buenos contra alguien así de bueno, pero fue muy divertido".

Murphy y los Mets esperan que siga la diversión en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cachorros, a disputarse a partir del sábado en el Citi Field de Nueva York.