Águilas detiene la racha de Leones en el béisbol venezolano

Águilas detiene la racha de Leones en el béisbol venezolano

CARACAS, Venezuela -- Con jonrones de Mike Jacobs y David Adams, además de un efectivo trabajo de sus lanzadores, el equipo de las Águilas del Zulia detuvo en cuatro triunfos la racha de victorias seguidas de los Leones del Caracas al vencerlos el jueves por 4-1.

Jacobs conectó el batazo de cuatro esquinas en el inicio del sexto inning frente al relevista del conjunto de Caracas Dail Villanueva (0-1), quien sustituyó al abridor Luis Díaz con dos outs en la pizarra. Esta conexión le dio ventaja a Zulia y nunca la perdió hasta el final, apoyado en otro cuadrangular de Adams.

Eric Marzec (1-1) inició y comandó al montículo zuliano en el que también dieron su aporte Zach Jackson, Ramón García y Marcos Tábata, este último acreditándose el salvado con un noveno episodio impecable.

En Barquisimeto, los Cardenales de Lara se colocaron en el primer puesto de la tabla de posiciones, luego de vencer por 5-2 a los Navegantes del Magallanes en el día en que cumplían 50 años.

A pesar de que Magallanes igualó a dos carreras en el inicio del sexto capítulo, los bates de Cardenales respondieron con tres anotaciones en la parte baja del séptimo tramo. El pitcher Orángel Arenas (0-1) cayó derrotado, mientras que Tiago Da Silva (1-0) se llevó la victoria. Jim Hoyt rescató su tercer compromiso del torneo.

En Maracay, los Tigres de Aragua también cumplieron cinco décadas de historia y nada mejor que un triunfo para conmemorarlo frente a los Tiburones de La Guaira por 3-1.

Alex Núñez volvió a ser protagonista al dar de 3-3 con anotada, mientras que el abridor Brent Suter (1-0) lanzó cinco sólidos capítulos con tres ponches para ganar el partido. Paul Clemens (0-2) guillotinó a cinco rivales, pero concedió tres carreras en cuatro y dos tercios de innings.

En Porlamar, el jardinero Gorkys Hernández conectó tres hits en cinco turnos y empujó dos carreras para guiar el triunfo de los Caribes de Anzoátegui por 4-2 frente a los Bravos de Margarita.

El abridor Patrick Johnson (1-0) hizo un destacado trabajo en cinco episodios en los que no concedió carrera alguna. Dos de sus relevistas se metieron en aprietos, pero los otros lanzadores solventaron la situación. Pedro Rodríguez puso el candado en el noveno con una entrada impecable. Omar Bencomo Jr. (0-1) toleró dos carreras sucias en cinco tramos de labor que le dejó la derrota. Fueron tres los errores defensivos de Bravos que incidieron en el revés.

Tras los resultados, Cardenales ahora es el líder de la tabla de posiciones con 5-2 seguido de Leones (5-3), Caribes (4-3), Bravos (3-3), Águilas (3-4), Magallanes (3-4), Tigres (3-4) y Tiburones (2-5).

El viernes están pautados Leones-Bravos en Porlamar; Águilas-Tiburones en Caracas, Cardenales-Magallanes en Valencia y Caribes-Tigres en Maracay.