Adrián González frustrado ante eliminación de los Dodgers

Adrián González frustrado ante eliminación de los Dodgers

LOS ÁNGELES - La maldición de Adrián González y los Dodgers de Los Ángeles en la postemporada continúa.

Por tercer año consecutivo, el mexicano y su equipo fueron eliminados de forma prematura, quedándose cortos de su meta de llegar a la Serie Mundial.

El inicialista, el motor de la alineación de los azules, bateó .316 en la serie, pero se ponchó en casi la mitad de 19 turnos al bate. Produjo cinco carreras, pero al igual que ante los Cardenales de San Luis en 2013 y 2014, no pudo cambiar el destino de su equipo.

"Obviamente no fue suficiente, así que no me siento bien", expresó González después de la derrota de los Dodgers por 3-2 que les permitió a los Mets de Nueva York avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional..

A González se le notaba la decepción en el semblante y en su humor después del juego.

"Es definitivamente algo que no se siente bien", agregó el cañonero. "Queríamos llegar hasta la Serie Mundial. Desafortunadamente solo un equipo celebra al final. Nos toca trabajar duro y volver el año que viene".

El "Titán" se mostró un tanto frustrado por la desatención defensiva que le permitió a Daniel Murphy robarse la tercera base en el cuarto inning - y eventualmente anotar la carrera del empate con un elevado de sacrificio del receptor Travis d'Arnaud - un error que fue vital en una serie que se terminó definiendo por una carrera en un Juego 5.

"Ellos ganaron los tres partidos, pero hoy les regalamos la carrera que hizo la diferencia", señaló.

Para los Dodgers, una vez más el pecado mayor fue no aprovechar oportunidades. El jueves, se fueron de 13-2 con corredores en posición de anotar ante Jacob deGrom.

"Tuvimos todas las oportunidades de ganar y no lo pudimos lograr", dijo González.

Los Dodgers batearon .261 en dichas situaciones en los cinco juegos, pero apenas .200 en los tres partidos que perdieron. Para González, lo que les faltó a los Dodgers fue evidente: "Los hits con corredores en posición de anotar", dijo.

El oriundo de San Diego culminó de tal forma su cuarta experiencia de playoffs de por vida, la cual fue su tercera consecutiva con los Dodgers.

González terminó la serie ante los Mets con un cuadrangular, dos boletos, cuatro carreras anotadas y slugging de .526.