Pérez: No estoy de acuerdo con los irrespetos

Pérez: No estoy de acuerdo con los irrespetos

Para Salvador Pérez, gestos como el efectuado por José Bautista durante el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Americana, cruzan una fina línea entre la efusividad y el irrespeto.

"En juegos como el de anoche, son muchas las emociones que corren, son situaciones cerradas", dijo el careta venezolano, quien se enfrentará en la SCLA a Bautista y los Azulejos, durante una teleconferencia con medios de su país. "A veces, luego que termina el juego uno se da cuenta de las cosas que pasan."

Pérez apunta a una Serie de Campeonato llena de emociones, con dos equipos insurgentes como lo son Kansas City y Toronto, con aficiones comprometidas y la adrenalina corriendo a borbotones. Por eso, el receptor hace una advertencia.

"Hay cosas que a veces ocurren que irrespetan al béisbol. No estoy de acuerdo con esas cosas. Si eso ocurre, deberán atenerse a las consecuencias. No solo Toronto, sino cualquier otro equipo. Hasta yo mismo me atengo a que me puedan dar un pelotazo si hago algo así. Espero que esas cosas no ocurran y que pueda jugar tranquilo".

La tranquilidad no será precisamente la clave en lo que resta de postemporada. Los Reales son un equipo que quedó a un juego de llegar a la Serie Mundial el año pasado. La vara es alta y Pérez, a pesar de su juventud, está muy consciente de ello.

"Mantenemos esa actitud guerrera, sabemos lo que es estar en una Serie Mundial y un séptimo juego y perder, estamos a un paso aun. Tenemos que ganar una serie de campeonato y esperar llegar a la situación en la cual estuvimos en la serie mundial y salir airosos".

Pérez condujo en la noche del miércoles a Johnny Cueto, quien lanzó una obra magistral retirando a los últimos 19 contrarios a los cuales se enfrentó, para así eliminar a los Astros de Houston y conseguir para los Reales el pase a una segunda Serie de Campeonato de Liga en forma consecutiva. Lo conseguido por el dominicano no asombró a Pérez.

"Johnny y yo tuvimos un plan antes del juego, nos preparamos bien. Mantener la pelota baja fue la clave, hizo muy buenos pitcheos. No me sorprende en nada lo que hizo ayer porque sé con lo que cuenta y lo que es capaz de hacer", dijo Pérez.

Las cartas de los Reales están sobre la mesa.

"La ofensiva ha estado un poco apagada, pero ahora esta mejor. Tenemos buenos turnos, sacamos muchos lanzamientos al pitcheo, tratamos de sacar boletos, hacemos lo que sea para llegar a las bases. Tenemos corredores rápidos y con el juego cerrado ellos estarán allí para moverse en las bases", expresó Pérez.

"Los Azulejos son agresivos, un equipo jonronero; sin embargo, he venido preparándome como lo he venido haciendo hasta ahora, queremos jugar fuerte y esperar a ver que pasa al final del día, estamos contentos con la forma que le ganamos a Houston y ahora esperamos avanzar el siguiente paso", prosiguió.

Al final, Pérez sabe bien lo que ofrecerá la SCLA a los aficionados a la pelota.

"Va a ser una serie muy divertida. Son dos equipos agresivos. Que gane el mejor".