MLB intensificará seguridad en el estadio de los Azulejos

MLB intensificará seguridad en el estadio de los Azulejos

NUEVA YORK -- Grandes Ligas verificará la seguridad en el estadio Rogers Centre de Toronto, para prevenir que se repitan los desmanes de fanáticos acaecidos durante el quinto juego de la Serie Divisional, que los locales Azulejos le ganaron a los Rangers de Texas.

Los fanáticos arrojaron al terreno toda clase de objetos y basura, durante una interrupción de 18 minutos el miércoles. El receptor de Toronto Russell Martin golpeó el bate de Shin-Soo Choo de los Rangers al hacer el tiro de rutina al pitcher, lo que permitió entrara una carrera de los Rangers en el séptimo episodio, luego de una serie de consultas y el análisis del video. Toronto anotó cuatro veces en la parte baja al encaminarse a la victoria 6-3.

"Las muy desafortunadas reacciones de un grupo de fanáticos en el Rogers Centre en el juego del miércoles causan mucha preocupación", dijo Grandes Ligas en un comunicado el jueves. "Valoramos la respuesta de las autoridades locales y de los empleados de los Azulejos al identificar, expulsar y --en algunos casos -- arrestar a los responsables".

Toronto inicia su serie de campeonato de la Liga Americana en Kansas City el viernes, y recibe a los Reales para el tercero, cuarto y quinto juegos desde el lunes.

"Vamos a analizar un plan cabal de seguridad para los próximos juegos de postemporada en Toronto y se reitera la importancia de que los fanáticos cumplan con el debido código de conducta", añadió Grandes Ligas. "Aparte de la situación de ayer, el entusiasmo de los fanáticos de Toronto en mes recientes ha sido extraordinaria".