Zack Greinke intentará prolongar el 2015 de Dodgers

Zack Greinke intentará prolongar el 2015 de Dodgers

LOS ANGELES -- Zack Greinke ha cumplido a carta cabal en las primeras tres temporadas de su contrato de seis años y US$147 millones que firmó con los Dodgers antes de la campaña del 2013.

Desde entonces, el derecho de casi 32 años ha compilado récord de 51-15 con efectividad de 2.30 en 92 aperturas vistiendo el uniforme de Los Angeles.

Sin embargo, la salida de Greinke el jueves en el Juego 5 de vida o muerte contra los Mets en la Serie Divisional de la Liga Nacional podría ser la última presentación del serpentinero con los Dodgers.

Así como lo leen.

Greinke tiene una cláusula que le permite salirse de su contrato con Los Angeles e ir al mercado libre este invierno. Pero por supuesto, la meta en estos momentos es prolongar la temporada de los Dodgers, avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cachorros y seguir tras el objetivo de ayudar a los azules a alcanzar la Serie Mundial en este 2015.

"No he pensado mucho en eso, pero todo ha sido magnífico hasta ahora", dijo Greinke acerca de sus tres años con los Dodgers, donde ha formado el mejor 1-2 de una rotación de Grandes Ligas con el zurdo Clayton Kershaw. "En realidad, no puedo pensar en nada que no sea positivo en cuanto a esta experiencia. Todo ha estado bien".

Son palabras acertadas en cuanto a su actuación monticular se refiere. Luego de encabezar las Grandes Ligas en la temporada regular con promedio de carreras limpias de 1.66 en 32 aperturas, Greinke lanzó 7.0 entradas sólidas contra los Mets el sábado pasado para adjudicarse la victoria en el Juego 2 de esta serie. En dicho partido, permitió cinco hits y dos carreras (ambas producto de jonrones solitarios), a la vez que ponchó a ocho bateadores.

El manager de los Dodgers, Don Mattingly, espera ver el jueves lo mismo que observó el sábado y durante toda la estadía de Greinke en Los Angeles.

"Él se ha visto grandioso", dijo el piloto. "Básicamente lo que ha hecho este año, lo ha multiplicado por tres".

En una serie que está empatada a dos victorias por bando, ambos triunfos pertenecen al dúo de ases-uno de Greinke y otro de Kershaw. Para que los Dodgers sigan con vida, esa fórmula tendrá que repetirse.

"Clayton y Zack son dos muchachos que paran las (malas) rachas, salvan el bullpen y son consistentes día tras día", expresó Mattingly. "En realidad puedes contar con lo que vayan a aportar un 90 y pico por ciento del tiempo".

Si no es así el jueves, llegarán a su final los Dodgers del 2015. Y quizás la presencia de Greinke en Los Angeles…y posiblmente la de Mattingly también.