LMP: Naranjeros son barridos e hilan cinco derrotas

HERMOSILLO, México -- Daniel Guerrero superó a Édgar González en un duelo de lanzadores y los Charros de Jalisco derrotaron el miércoles 5-2 a los Naranjeros de Hermosillo, que suman cinco derrotas en sus cinco primeros juegos de la Liga Mexicana del Pacífico.

Guerrero (1-0) permitió apenas dos imparables en cinco entradas en blanco para llevarse la victoria, regaló una base por bolas y adornó su labor con cuatro abanicados. Brian Broderick (3) lanzó una entrada en blanco para lograr su tercer salvamento en otros tantos partidos consecutivos.

La derrota fue al registro del ex lanzador de las Ligas Mayores Édgar González (0-2), quién trabajó seis entradas admitiendo ocho hits y dos carreras.

Edson García conectó de 3-2 con dos carreras impulsadas, mientras que José Manuel Rodríguez aportó dos hits y una anotada para encabezar el ataque de los ganadores.

En Culiacán, los Cañeros de Los Mochis desplegaron una ofensiva de 17 hits para aplastar por 10-4 a los Tomateros.

Saúl Soto conectó de 5-3 con dos dobles y dos carreras empujadas, Ramón Orantes conectó un doble productor de dos carreras y Gilberto Galaviz sumó dos producciones más para encabezar la activa ofensiva de los ganadores.

Ganó Thomas Melgarejo (1-0) con un relevo de tres entradas en blanco de apenas dos hits con tres abanicados, mientras Jorge González (0-1) cargó con la derrota al permitir un hit y dos carreras en apenas dos tercios de entrada.

En Navojoa, los Mayos contaron con una sólida apertura de Héctor Velázquez para imponerse por 4-2 sobre los Venados de Mazatlán.

Velázquez (1-0) lanzó siete sólidas entradas de siete hits y apenas dos carreras con cinco abanicados para reclamar la victoria, mientras que Esteban Haro (1) retiró al último hombre para concretar el rescate. La derrota fue para Francisco Lizárraga (1-1), castigado con cuatro hits y una carrera en una entrada.

Alejandro González, Quincy Latimore y Fernando Flores aportaron sendas carreras impulsadas para aportar lo necesario a la ofensiva de los ganadores.

Finalmente, en Mexicali, Carlos Valencia apoyó una buena salida de Ramón Delgado y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron por 5-3 a los locales Aguilas.

Valencia, conectó de 5-3 con tres carreras anotadas, mientras que Iker Franco y Said Gutiérrez remolcaron una anotación cada uno para liderar el ataque de los Yaquis.

Ganó Ramón Delgado (1-0), con cinco entradas y un tercio de actuación concediendo apenas dos imparables y una carrera mientras abanicaba a cinco rivales. La derrota fue para Stephen Landazuri (0-1), tres tolerar cinco hits y tres anotaciones en cinco entradas y dos tercios de labor.

En el inicio de la temporada, Jalisco (4-1), lidera la tabla seguido por Mexicali (3-1), Los Mochis (3-1), Obregón (2-2), Navojoa (2-2), Mazatlán (1-3), Culiacán (1-3), y Hermosillo (0-5).