Jacob deGrom contra Zack Greinke para el acto final en SDLN

Jacob deGrom contra Zack Greinke para el acto final en SDLN

LOS ANGELES -- Un as pudo evitar la eliminación de los Dodgers de Los Angeles ante los Mets de Nueva York.

Ahora le tocará a su otro as para seguir adelante en los playoffs en un decisivo quinto juego.

Después de la estelar actuación de Clayton Kershaw para empatar 2-2 la serie divisional de la Liga Nacional, Zack Greinke sube al montículo la noche del jueves contra Jacob deGrom de los Mets.

DeGrom, ganador del primer juego sobre Kershaw, lanzará con un día extra de descanso, mientras que Greinke, vencedor del segundo partido, lo hará con su descanso regular.

Los Dodgers buscar volver a la segunda serie de campeonato de la Liga Nacional desde que perdieron ante San Luis en 2013. Los Mets buscan su primera victoria en una serie de playoffs desde 2006, cuando vencieron a Los ??ngeles en la misma instancia. También fue la última vez que estuvieron en la postemporada.

Al ganador le tocará recibir a los Cachorros de Chicago a partir del sábado.

Convenientemente, la temporada de los Dodgers podría ser prolongada o terminarse con apariciones consecutivas de Kershaw y Greinke, cuyos brazos los impulsaron a un tercer título de la división Oeste de la Liga Nacional y una histórica tercera aparición en fila para la franquicia en los playoffs.

"Tenemos dos lanzadores que frenan rachas, conservan tu bullpen, son consistentes en cada oportunidad", dijo en una teleconferencia el mánager Don Mattingly el miércoles, cuando ambos equipos viajaron de regreso a Los Angeles.

Greinke ha lanzado al menos seis entradas en todas sus 33 aperturas, con una efectividad de 1.66 que lidera las mayores.

En la previa oportunidad que le tocó un partido de vida o muerte en los playoffs, Greinke ganó el quinto partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional de 2013 ante San Luis, que entonces lideraban la serie 3-1. Greinke aceptó dos carreras en siete episodios para forzar un sexto encuentro, el cual Kershaw inició y perdió 9-0 para acabar la campaña.

"Sale a pintar las esquinas. Mantendrá la bola baja", comentó el jardinero izquierdo novato de los Mets, Michael Conforto, quien será titular ante Greinke. "Si él lanza esa recta abajo a las rodillas nosotros tendremos que forzarlo a que lo haga una y otra vez. Pero si la eleva, sé agresivo y pégale a la bola duro en cualquier parte".

Greinke enfrenta a los Mets por segunda vez en cinco días, sólo que ahora con la temporada de los Dodgers de por medio por segundo encuentro consecutivo.

"En mi experiencia, parece como que usualmente tienes un juego bueno y un juego malo", dijo Greinke por teléfono. "Pero entre mejor lances, mejores son tus oportunidades. Así que mi plan es sólo lanzar tan bien como sea posible y esperemos que funcione".

Los Mets superaron a los Dodgers 19-16 en los primeros cuatro partidos, incluida una victoria de 13-7 en el tercer duelo de la serie. Quitando esa anomalía, los otros tres juegos se decidieron por tres carreras o menos.

DeGrom ponchó a 13 rivales --un récord de la franquicia-- en siete entradas en blanco en su triunfante debut en playoffs contra Kershaw el viernes anterior en el Dodger Stadium. Greinke permitió dos carreras --ambos jonrones solitarios-- y abanicó a ocho en siete innings en su victoria la noche siguiente.

"Me sentí bien ayer. Me siento bien hoy", declaró DeGrom luego de arribar a Los ??ngeles. "Pero un día extra (de descanso) nunca te hace daño, especialmente con tantos lanzamientos (121) que tiré antes, así que, sí, creo que eso ayuda".

El piloto de los Mets, Terry Collins, dijo que todo el bullpen --incluidos los abridores Noah Syndergaard y Matt Harvey -- estarán disponibles el jueves si DeGrom se mete en problemas pronto. Previamente, Collins había dicho que Harvey no sería utilizado en el quinto partido.