Los Astros tropezaron en el último choque de la SDLA

Los Astros tropezaron en el último choque de la SDLA

KANSAS CITY -- En la apertura más trascendental de su carrera, Johnny Cueto lanzó una joya de pitcheo al cubrir inning el miércoles para que los indomables Reales de Kansas City derrotasen el miércoles 7-2 a los Astros de Houston y repetir en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Cueto (1-0) toleró dos hits, un sencillo de Evan Gattis que fue seguido por un jonrón de Luis Valbuena en el segundo inning, antes de retirar a los últimos 19 bateadores que enfrentó. Ponchó a ocho sin conceder boletos, la clase de actuación que los Reales esperaban de Cueto al fragor de octubre tras haberlo adquirido en un canje con Cincinnati en julio.

"En esta clase de juegos son los que se ve a Johnny Cueto", afirmó el derecho dominicano.

Cuando Wade Davis sacó 1-2-3 el noveno, los Reales salieron corriendo al terreno para celebrar la victoria 3-2 en la serie divisional.

Los reinantes campeones de la Liga Americana recibirán a los Azulejos de Toronto en el primer juego la noche del viernes. Ambos se midieron en una serie de campeonato de la Americana, con los Reales imponiéndose tras siete partidos en 1985. Siguieron la marcha hasta vencer a los Cardenales de San Luis, para su único campeonato de la Serie Mundial.