Cubs se inclinan hacia Lester para el Juego 1 de la SCLN

Cubs se inclinan hacia Lester para el Juego 1 de la SCLN

CHICAGO - Jon Lester, quien pidió abrir el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el martes por los Cachorros en lugar de Jason Hammel, luce estar en posición de abrir el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En una entrevista por la radio el miércoles, el coach de pitcheo de Chicago, Chris Bosio, dijo que anticipa que sea el zurdo quien esté en la lomita el sábado contra los Mets o los Dodgers.

"Ahora mismo, parece que va a ser Jon porque es su turno", dijo el instructor.

Si los Cardenales hubiesen obligado un Juego 5 el jueves, Lester hubiera sido el abridor, pero los Cachorros le pusieron fin a la serie el martes con una victoria por 6-4 en el Wrigley Field. Jake Arrieta, quien lanzó una blanqueada en el Juego del Comodín ante los Piratas pero no estuvo tan afinado en el Juego 3 de la SDLN, también representa una opción para el sábado.

Antes del partido del martes, el manager de los Cachorros, Joe Maddon, dijo que a Arrieta le faltó comando el lunes y que no estaba rematando bien sus lanzamientos. El diestro cedió cuatro carreras en 5.2 innings para llevarse el triunfo.

"Estaré listo para cada juego", dijo Arrieta. "No hay diferencia. Estaré listo para ayudarnos a ganar algunos juegos, sea el primer o el segundo".

Arrieta impuso una marca de personal de aperturas y entradas de labor esta temporada. ¿Se estará agotando?

"Hay que tener cuidado con eso", dijo Maddon acerca de Arrieta. "Creo que más que nada, [lo que lo afectó] fue la emoción de lanzar y ganar el Juego del Comodín. Quizás le robó algo, pero eso no significa que no lo pueda recuperar".

Los Cachorros fijarán su rotación para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el jueves. Chicago no se enterará a cuál equipo se enfrentará hasta que se defina la SDLN entre los Mets y los Dodgers.

Arrieta tuvo marca de 2-0 con efectividad de 1.13 en dos aperturas contra Nueva York esta temporada y lanzó un partido sin hit ni carrera ante los Dodgers el 30 de agosto. Lester tuvo marca de 1-0 en dos aperturas ante los Mets y de 0-2 con efectividad de 8.10 ante los Dodgers.

"Tenemos un cuerpo monticular profundo", dijo Lester, "Es muy bueno poder programar a los muchachos y darles el descanso indicado y todo eso. El que esté ahí nos dará una buena labor. Sea lo que sea que decidan, nos pondremos en acción".