Cardenales dan un paso atrás al quedar eliminados en playoffs

Cardenales dan un paso atrás al quedar eliminados en playoffs

CHICAGO-- Todas esas lesiones hicieron finalmente mella en los Cardenales. El invierno será largo para Yadier Molina y para el equipo que lideró las Grandes Ligas con 100 triunfos en la temporada regular.

Steven Piscotty conectó un jonrón de dos carreras por segundo día consecutivo, pero John Lackey sobrevivió apenas tres innings y San Luis quedó eliminado, al caer el martes por 6-4 ante los Cachorros de Chicago, en el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Kevin Siegrist toleró dos vuelacercas, incluido uno monumental del novato Kyle Schwarber por todo el jardín derecho en la séptima entrada. Fue el décimo bambinazo de Chicago, que consiguió su tercera victoria consecutiva.

A pesar de que tuvieron la mejor foja de las Grandes Ligas durante buena parte de la campaña, los Cardenales no fueron rival ante los poderosos Cachorros, en un inusitado fracaso para una de las franquicias más exitosas del béisbol.

"Pueden juzgarnos como quieran", retó el manager Mike Matheny. "Debemos mirarnos en el espejo y no siempre importa cómo nos perciben los demás".

Molina sólo pudo observar la manera en que los Cardenales quedaban fuera en la primera ronda de los playoffs, algo que no les había ocurrido durante su racha activa de cinco participaciones seguidas en la postemporada. El receptor boricua no pudo participar, por un problema de debilidad en el pulgar de la mano izquierda.

Fue una sensación amarga para el cátcher, quien trató de jugar pese a una torcedura de ligamento que lo marginó de la última parte de la temporada regular.

"Traté todo pero no pude jugar", lamentó Molina.

Se prevé que el puertorriqueño consulte a un médico el miércoles. Comentó que la lesión había empeorado a raíz de que jugó el tercer encuentro.

Molina hizo una mueca de dolor tras abanicar en el cuarto inning del partido del lunes. Un bateador emergente lo sustituyó en el sexto capítulo.

Se considera a Molina uno de los mejores receptores de las mayores a la defensiva. En esta campaña, bateó para .270, con 61 impulsadas. Tony Cruz alineó de inicio detrás del plato y aportó un doble productor.

Pero la ausencia de Molina fue notoria, en momentos en que los Cachorros infligieron duro castigo al pitcheo de los Cardenales.

San Luis soportó varias lesiones de peloteros clave y consiguió su tercer gallardete consecutivo en la División Central. Pero careció del derecho dominicano Carlos Martínez ante los Cachorros, mientras que el golpeado Jon Jay tuvo apenas un turno al bate luego de regresar en las postrimerías de la campaña.

Matt Adams quedó fuera del roster de los playoffs, también por lesión.

Matheny decidió encomendar la responsabilidad a Lackey, quien había tenido poco descanso. Pero el serpentinero se desplomó en el segundo inning.